Boca Juniors confirmó su segundo refuerzo y realizó un movimiento clave para fichar a Edinson Cavani

Luego de cerrar a Lucas Blondel, el Xeneize presentó al delantero Lucas Janson

Compartir
Compartir articulo

Boca Juniors colecciona buenas noticias sobre el final de la Liga Profesional y en la antesala al trascendental choque de octavos de final por la Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay. El club anunció de manera oficial la llegada de su segundo refuerzo y realizó un movimiento clave para liberar espacio para concretar el desembarco de Edinson Cavani.

Tras someterse a la revisión médica pertinente el pasado viernes, este martes el Xeneize anunció públicamente el desembarco de Lucas Janson, quien firmó un vínculo por cuatro años (se habla de 4 millones de dólares por su pase).

Al igual que ya lo había hecho Lucas Blondel hace un par de días atrás, el extremo de 28 años se pondrá bajo las órdenes de Jorge Almirón pensando en la Copa de la Liga y los octavos de la Copa Argentina (será ante Excursionistas o Almagro) y Libertadores (frente a Nacional de Montevideo).

“En su momento lo quise llevar a Lanús y tendrá que ir adaptándose a los compañeros, al club, pero para un jugador la mejor motivación es jugar en Boca”, reconoció el entrenador en conferencia de prensa tras la victoria por 2 a 1 ante Newell’s en La Bombonera.

El punta, con pasado en Toronto FC de la MLS y Tigre, llega procedente de Vélez, donde en lo que va de la temporada aportó cuatro goles (Gimnasia y Esgrima La Plata, Boca Juniors y doblete a Banfield) en 20 presentaciones. Su último partido con la camiseta del Fortín fue el pasado 9 de julio, en la igualdad 1-1 ante Godoy Cruz (ingresó a falta de siete minutos).

Tanto Lucas Blondel como Lucas Janson serán presentados en conferencia de prensa esta tarde (aproximadamente a las 17) en La Bombonera.

Edinson Cavani, otro de los objetivos de Boca Juniors (REUTERS/Amr Abdallah Dalsh)
Edinson Cavani, otro de los objetivos de Boca Juniors (REUTERS/Amr Abdallah Dalsh)

El otro tema que genera revuelo en La Boca es sobre el posible desembarco de Edinson Cavani, un viejo anhelo de la institución. Respecto al uruguayo, el Consejo de Fútbol sigue expectante sobre su inminente rescisión de contrato con Valencia (tiene un año más de vínculo) y al mismo tiempo por la posibilidad de desprenderse de uno de los extracomunitarios que integran su plantel.

Justamente sobre este último punto el Xeneize realizó un movimiento clave para liberar un cupo de extranjero para habilitar la llegada del emblema de la selección de Uruguay. El venezolano Jan Hurtado finalmente aceptó la oferta de Liga Deportiva Universitaria de Quito y se estima que en las próximas horas viajará a Ecuador para ponerse bajo las órdenes de Luis Zubeldía por una temporada a préstamo. No obstante, no se descarta que el paraguayo Óscar Romero o el colombiano Sebastián Villa también se desvinculen en las próximas horas. Vale destacar que los otros foráneos, como son Bruno Valdez, Luis Advíncula y Miguel Merentiel (harán uso de su opción de compra), son intocables para Almirón y compañía.

El entrenador, al ser consultado por la posible llegada de Edinson Cavani, no mencionó al delantero uruguayo y advirtió que “hay gente que está trabajando. Yo estoy hablando todos los días. Los jugadores que se nombran son importantes. Los nombres son más de los medios. La idea es traer jugadores para potenciar el plantel”.

Vale destacar que el Xeneize viene de avanzar de ronda en la Copa Argentina y acumula tres victorias en fila en la Liga Profesional, lo que le permitió acumular 41 puntos y figurar en la octava colocación, en puestos de Copa Sudamericana y cerca de la zona a la próxima Copa Libertadores. Su último compromiso por el torneo local será el sábado, visitando a Independiente.

Seguir leyendo: