Boca Juniors cerró el fichaje de Lucas Blondel: Tigre informó las cifras oficiales del traspaso

El Xeneize ya abrochó a su segundo refuerzo tras la vuelta de Campuzano

Compartir
Compartir articulo

A horas de haberse hecho la revisión médica con resultados satisfactorios, Tigre oficializó la venta de Lucas Blondel, que será presentado en Boca Juniors en las próximas horas. El lateral derecho de 26 años vestirá la camiseta azul y oro el próximo semestre, donde el gran objetivo será la Libertadores.

Tal como se había rumoreado, el Xeneize desembolsó casi 2 millones de dólares correspondientes a la cláusula de salida del ex Atlético Rafaela, que competirá por un lugar como marcador de punta con Marcelo Weigandt y Luis Advíncula, entre otros juveniles.

“Lucas Blondel se convertirá en nuevo jugador de Boca Juniors luego de ejecutarse su cláusula de recisión por u$s1.850.000. En estos dos años y medio, Lucas fue campeón de la Primera Nacional 2021 y subcampeón de la Copa de la Liga 2022. ¡Gracias por todo lo vivido, Lu! La familia Matadora te desea el mayor de los éxitos”, fue el comunicado oficial que emitió Tigre y compartió en las redes sociales.

Ahora Boca se centra en la tratativa por Lucas Janson, que sería el tercer refuerzo en este mercado de pases si se tiene en cuenta que retornó Jorman Campuzano (el colombiano cubrirá la casi segura baja de Alan Varela, próximo a ser vendido al Porto de Portugal). En el horizonte también figuran Edinson Cavani, por quien buscan liberar un cupo de extranjero, y un defensor central para jerarquizar esa zona de la cancha.

Así informó Tigre sobre la transferencia de Blondel a Boca
Así informó Tigre sobre la transferencia de Blondel a Boca

La idea es que Blondel se ponga a trabajar bajo las órdenes de Jorge Almirón cuanto antes para ensamblarse al plantel, equipo e idea de juego. No va a estar disponible para los últimos cotejos por el torneo doméstico, pero ya le apunta a la Libertadores como el resto de las potenciales incorporaciones. En principio, Weigandt continuará en la institución pese a los sondeos de algunos clubes y que se rumoreó que podía entrar en una negociación con Vélez como parte de pago del pase de Janson. Advíncula, con contrato vigente, solamente será traspasado si llega una propuesta superadora a través de una venta.

El Xeneize afrontará mañana por la tarde noche (arrancará a las 19) su compromiso por los 16avos de final de la Copa Argentina contra Barracas Central y el lunes recibirá a Newell’s por la Liga Profesional, que lo verá cerrar su participación ante Independiente en Avellaneda el fin de semana siguiente. La agenda marca que el miércoles 2 de agosto, desde las 21, visitará a Nacional en Montevideo para abrir su llave de octavos de final de Copa Libertadores (la revancha será el miércoles 9/8 en la Bombonera).

Seguir leyendo: