El impactante lujo en el fútbol del Ascenso que recordó al histórico caño de Juan Román Riquelme a Mario Yepes

La obra la improvisó Santiago Vera en el triunfo de Almirante Brown por 2 a 0 ante Flandria. Las imágenes

Guardar

Nuevo

Un Jugador Del Ascenso Emuló El Caño De Riquelme A Yepes

Almirante Brown le ganó como visitante 2 a 0 a Flandria en el estadio Carlos V de la localidad bonaerense de Jáuregui y pasó a liderar la Zona A de la Primera Nacional, en el partido correspondiente a la vigesimosexta fecha del certamen. Si bien los hinchas celebraron el triunfo de La Fragata, el duelo quedó marcado por el impactante lujo que improvisó Santiago Vera para sacarse de encima a su marca.

Pomelo, con la 10 en la espalda, sorprendió con un doble taco, pisada y caño para salir de la presión de su rival y continuar con la acción. Una escena similar a la recordada que protagonizó Juan Román Riquelme ante Mario Yepes en el Superclásico que se disputó en mayo de 2004. Un recurso magnífico que permanece en la memoria popular por la muestra de talento del último enganche que tuvo fútbol argentino.

La victoria del conjunto de Isidro Casanova fue gracias a las conquistas de Facundo Stable y Nazareno Bazán para gestar su tercera alegría seguida. En los compromisos anteriores se impuso frente a San Martín de San Juan por 2 a 1 y 1 a 0 ante Defensores Unidos. Con los tres puntos garantizados, Almirante Brown volvió a liderar la Zona A de la Primera Nacional con 44 puntos, a 2 de su inmediato perseguidor Agropecuario Argentino de Carlos Casares, que ayer superó 2 a 1 en su estadio a Nueva Chicago. Flandria, por su parte, cayó al último lugar y entró en zona de descenso con 23 unidades.

Por su parte, Almagro igualó sin goles ante San Martín de Tucumán, mientras que Gimnasia y Esgrima de Mendoza cayó por la mínima diferencia contra Atlético Güemes de Santiago del Estero.

En la Zona B, en tanto, Deportivo Maipú de Mendoza superó a Racing de Córdoba por 2 a 1 y recuperó el liderazgo del grupo. Fue la tercera victoria seguida para escalar a la punta con 48 unidades, uno por encima de su inmediato perseguidor, Independiente Rivadavia, que el sábado igualó 1 a 1 con Atlanta. Además, Chacarita derrotó a Atlético Mitre de Santiago del Estero 2 a 1 y se mantuvo en la tercera ubicación con 45 puntos.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo

Ver más