Un viejo conocido: Boca cerró la llegada de un nuevo refuerzo

El Xeneize acortó el préstamo de Vicente Taborda y deberá regresar de Platense en este mercado de pases

Guardar

Nuevo

Jorge Almirón espera encontrar mayor regularidad en los rendimientos con las incorporaciones
Jorge Almirón espera encontrar mayor regularidad en los rendimientos con las incorporaciones

Las aspiraciones de Boca Juniors para la segunda mitad de la temporada están atadas a la mejora del funcionamiento colectivo bajo la batuta de Jorge Almirón y la llegada de refuerzos para sumar jerarquía al plantel. Con la serie frente a Nacional de Uruguay por los octavos de final de la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina, el entrenador lentamente comienza a recibir buenas noticias para darle frescura a la plantilla con caras nuevas gracias a la repesca de un futbolista que estaba en otro club del fútbol argentino.

Vicente Taborda, delantero que resaltó durante la Liga Profesional con el Platense dirigido por Martín Palermo, regresará al Xeneize. El Titán logró sacar la mejor versión del futbolista de 22 años y el Consejo de Fútbol analizó que era oportuno activar la cláusula que dictamina su vuelta en este mercado de pases de mitad de año y no en diciembre, el momento en el que la cesión tenía su punto final. El fantasista se va del Calamar con 46 partidos jugados y cinco goles.

“Esa fue la idea cuando vine a Platense: sumar rodaje, jugar. Claro que me da vueltas por la cabeza la idea de compartir el plantel para jugar la Copa Libertadores, es muy importante lo que juega Boca este semestre. Es lo máximo y para mí, que soy hincha, más aún”, admitió Vicente en la previa del choque contra Unión de Santa Fe, en el que no fue convocado porque se hallaba con fiebre En los próximos días, Taborda volverá a vestir los colores azul y oro de cara a un semestre muy importante para el Xeneize.

Taborda se convirtió en una pieza clave del medio de Platense y hasta portó la camiseta 10 (Foto: Instagram)
Taborda se convirtió en una pieza clave del medio de Platense y hasta portó la camiseta 10 (Foto: Instagram)

El plantel de Boca para la segunda mitad de año va tomando forma con el regreso de Jorman Campuzano, junto con las incorporaciones a punto de cerrarse de Lucas Janson y Lucas Blondel. Más allá de la gran danza de nombres que siempre rodea al club de la Ribera en cada oportunidad que el mercado se abre, la idea de la dirigencia es ser cautelosos y precisos a la hora de traer jugadores.

La gran expectativa de la ventana de transferencias también está centrada en las negociaciones activas con el delantero Edinson Cavani. Desde Boca le abrieron las puertas de par en par para ficharlo de forma inmediata y que así se ponga a las órdenes de Jorge Almirón pensando en los octavos de la Copa Libertadores ante Nacional de Montevideo (paradójicamente club con el que Cavani se identifica y hasta por el que se rumoreó un supuesto interés). No obstante, se remarcó que no harán una erogación de dinero para comprar su pase y por eso el propio futbolista tendría que conseguir la rescisión de su vínculo con Valencia, donde tiene contrato hasta junio de 2024.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias