Bomba en el mercado de pases europeo: la nueva “traición” de Romelu Lukaku que generó un estallido en el Inter

El delantero belga está negociando con otro club de la Serie A, ya que el Chelsea no lo tendrá en cuenta y decidió poner su ficha a la venta. La furia del club de Milán

Compartir
Compartir articulo
Romelu Lukaku ya no volverá al Inter, pero podría seguir en la Serie A de Italia con otra camiseta (REUTERS/Molly Darlington)
Romelu Lukaku ya no volverá al Inter, pero podría seguir en la Serie A de Italia con otra camiseta (REUTERS/Molly Darlington)

El mercado de pases europeo está al rojo vivo en vísperas de una nueva temporada y el Inter, subcampeón de la Champions League y uno de los aspirantes a reconquistar la Serie A, no tendrá a uno de sus delanteros más importantes del plantel de cara a la 2023/24. Romelu Lukaku está cerca de firmar su nuevo contrato con Juventus y en el club de Milán lo consideran un traidor.

El delantero belga de 30 años retornó de su préstamo al Chelsea, club de origen donde tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, pero el flamante técnico de los Blues, Mauricio Pochettino, no lo tendrá en cuenta por lo que desde Londres escuchan ofertas para liberar al Búfalo. El Inter ofreció 30 millones de euros para comprar nuevamente al jugador y conservar un segundo centro atacante junto con Lautaro Martínez (Edin Dzeko pasó al Fenerbhace de Turquía), pero desde Inglaterra rechazaron el número por considerarlo insuficiente.

Detrás de esa negativa se esconde otra negociación paralela que alteró los ánimos en la ciudad de Milán. Es que apareció la Juventus como competidor por los servicios del goleador nacido en Amberes. Los de Turín fueron más agresivos y pujaron con 37.5 millones de euros más otros 2.5 por variables para acercarse a los 40 que pidió Chelsea. Según lo informado por Fabrizio Romano, especialista en mercado de pases, desde la capital británica pretenden desprenderse de Lukaku el 4 de agosto y no recibirían como moneda de cambio al serbio Dusan Vlahovic, a quien la Juve necesita vender.

Esta novela generó el fastidio en las oficinas neroazzurris y los directivos le cerraron definitivamente la puerta al belga por negociar en secreto con la Vecchia Signora. El medio Sky Sports de Italia publicó que Lukaku no le atendió el teléfono al entrenador Simone Inzaghi y otros compañeros de equipo que lo llamaron con intenciones de animarlo para que continuara en el plantel. La actitud del atacante provocó que Inter bajara la persiana definitivamente.

Romelu Lukaku es considerado un traidor por el Inter por haber negociado con la Juventus (REUTERS/Claudia Greco)
Romelu Lukaku es considerado un traidor por el Inter por haber negociado con la Juventus (REUTERS/Claudia Greco)

Días más tarde fue Lukaku quien se comunicó por teléfono con el director deportivo de Inter, Piero Ausilio, pero confirman medios italianos que la conversación tan duró 30 segundos. “No te vamos a fichar, nos has traicionado”, fue la tajante respuesta. Esto remite a un episodio ocurrido en agosto de 2021, cuando el belga se marchó a Chelsea por 113 millones de euros, dejando a Inter en su mejor momento.

Hace dos años, Lukaku aseguró en una entrevista que no jugaría en otro equipo grande de la Serie A que fuera el Internazionale: “Si me llama el Milan o Juventus, nunca, nunca, nunca aceptaría ir con ellos, yo amo al Inter de Milan”. El Tanque gozó de dos etapas con el Neroazzurri en las que completó 132 encuentros oficiales con 78 goles y 26 asistencias. En su último paso, jugó 37 partidos, marcó 14 goles y dio 7 asistencias, además de alzar Copa Italia ante Fiorentina.

Seguir leyendo: