Independiente no levanta cabeza: perdió 2-0 con Newell’s y no logra salir del fondo de la tabla de la Liga Profesional

El Rojo cayó en Avellaneda ante la Lepra. Además, Rosario Central superó 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y Atlético Tucumán venció 2-0 a Gimnasia

Compartir
Compartir articulo

Independiente 0-2 Newell’s

Independiente y Newell’s se vieron las caras en un entretenido duelo disputado en el Libertadores de América, que cerró la fecha 24 de la Liga Profesional. La lluvia torrencial que azotó al estadio bonaerense impuso una cuota de dramatismo al choque que comenzó con un leve dominio de la Lepra y continuó con ataques frontales del Rojo.

La sociedad compuesta por Braian Martínez, Matías Giménez y Martín Cauteruccio generaba una enorme preocupación en Lucas Hoyos, quien antes de los 15 minutos se paralizó con el sonido metálico que arrojó el palo, luego de un avance peligroso del dueño de casa. El equipo de Ricardo Zielinski se mostraba mejor, pero un contragolpe furioso le permitió al combinado de Gabriel Heinze abrir el marcador.

Una salida de Brian Aguirre encontró a Jorge Recalde, quien con un taco precioso desacomodó a la última línea local. Y la descarga del paraguayo cayó en los pies de Cristian Ferreira para que el volante defina con un remate rasante que dejó fuera de escena a Rodrigo Rey. Golazo.

La diferencia pudo ampliarse de inmediato con la conquista del atacante guaraní. Un cabezazo que fue celebrado como el 2 a 0, pero la intervención del VAR persuadió al árbitro Ariel Penel por una presunta infracción en ofensiva en el inicio de la jugada y el tanto fue anulado por las autoridades. Un escándalo que sacó de eje al Gringo con los constantes reclamos que provocaron su expulsión. Además de tener que tragar el veneno por el fallo del juez, el estratega se vio obligado a abandonar el banco de suplentes. En ese instante, en las tribunas dejaron de entonar las canciones con las que insultaban a sus propios jugadores para exigir más actitud y garra. La esperanza de evitar la derrota revivía en la Garganta del Diablo.

Si bien el Ruso buscó mayor peso ofensivo con los ingresos de Nicolás Vallejo y Santiago Hidalgo, Newell’s logró celebrar el 2 a 0 en el inicio del complemento. Fue a través de una pelota parada en la que Gustavo Velázquez ganó en el área adversa y la desinteligencia compartida entre Edgar Elizalde y Rodrigo Rey completó la conquista rosarina. A pesar de las bajas temperaturas, en Avellaneda el clima estaba caldeado. Y el público volvió a descargar su furia contra sus propios protagonistas.

Independiente tuvo una pobre producción y no logró salir de su mal presente. El único consuelo que tiene es que Huracán no levanta cabeza y sigue en la zona del descenso. La reacción deberá llegar pronto, porque si el Globo consigue remontar vuelo, el Rojo quedará comprometido, dado que suma los mismos puntos (25) que Vélez, Colón, Unión y Banfield. Y ninguno quiere perder la categoría.

Formaciones

Independiente: Rodrigo Rey, Luciano Gómez, Cristian Báez, Edgar Elizalde, Ayrton Costa, Braian Martínez, Martín Sarrafiore, Iván Marcone, Baltasar Barcia, Matías Giménez y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

Newell’s: Lucas Hoyos, Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortíz, Ángelo Martino, Pablo Pérez, Marcos Portillo, Cristian Ferreira, Brian Aguirre, Jorge Recalde y Jeremías Pérez Tica. DT: Gabriel Heinze.

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Libertadores de América-Ricardo Bochini

TV: TNT Sports

Rosario Central 2-0 Central Córdoba

Rosario Central recibió en el Gigante de Arroyito a Central Córdoba de Santiago del Estero con una única misión: terminar con la racha adversa de 4 compromisos sin alegrías. Y antes de los 10 minutos de iniciado el pleito ya había abierto el marcador a través de un contragolpe perfecto. Las amenazas de Alejo Véliz se efectivizaron cuando Kevin Ortíz se asoció con Ignacio Malcorra y el volante envió una pelota profunda para capitalizar la velocidad de Jaminton Campaz. Por lo tanto, cuando el colombiano llegó hasta el fondo y descargó con un buscapié peligroso, Fabricio Oviedo tocó hacia la red y festejó el 1 a 0. Golazo.

La alegría le duró poco al autor del tanto. Es que unos instantes después debió abandonar el pleito debido a una lesión muscular y Miguel Ángel Russo lo reemplazó por Octavio Bianchi. Su fastidio se observó cuando el mediocampista fue retirado por el personal médico. El sabor agridulce se instaló en el intérprete que abrió el marcador.

Si bien en el complemento el Ferroviario hizo méritos para llegar a la igualdad, una triangulación perfecta entre Octavio Bianchi, Francis MacAllister e Ignacio Malcorra concluyó en el 2 a 0 para que el Canalla selle la victoria. El resto del partido sólo entregó un tiro libre de Farioli cerca del poste derecho, un cabezazo de Valdez que salvó Broun y tres ocasiones desperdiciadas por Campaz. Rosario Central cortó así una racha de cuatro presentaciones sin triunfos, ganó con justicia aunque sufrió en el la etapa inicial, y llegó a la sexta posición que le permite soñar con la clasificación a una competición internacional. “Es el equipo de Miguel”, como le cantaron sus hinchas en el final.

Formaciones

Rosario Central: Jorge Broun, Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez, Francis MacAllister, Kevin Ortíz, Fabricio Oviedo, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz y Alejo Veliz. DT: Miguel Ángel Russo.

Central Córdoba (Santiago del Estero): Matias Mansilla, Brian Blasi, Fabio Pereyra, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto, Ciro Rius, Leandro Maciel, Mauro Pittón, Lucas Besozzi, Brian Farioli y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Gigante de Arroyito

Atlético Tucumán 2-0 Gimnasia La Plata

Atlético Tucumán venció por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en un encuentro jugado esta noche en el estadio Monumental José Fierro y que cerró la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles del Decano los anotaron Marcelo Estigarribia y Guillermo Enrique -en contra de su propia valla- a los 29 y 37 minutos, respectivamente, de la primera etapa.

El partido comenzó siendo parejo con dos equipos que se midieron durante los primeros minutos y que no se la jugaron para tomar la iniciativa.

Sin embargo, con el correr de los minutos el local empezó a tomar el control de la pelota en el mediocampo, apeló al juego ofensivo y se fue acercando al arco cubierto por Tomás Durso.

Un córner a favor desde el sector izquierdo le permitió al Decano abrir el marcador tras un desvío de cabeza de Bruno Bianchi y que terminó con la definición de Marcelo Estigarribia, solo y sin marca, para abrir el marcador a los 29 minutos.

El gol a favor le dio al local la chance de jugar un poco más tranquilo ante un Gimnasia que no logró ser preciso con la pelota ni pudo controlar el mediocampo, lo cuál lo ubicó lejos del arco defendido por Tomás Durso por negligencia propia.

El local aprovechó las jugadas a favor que tuvo, fue efectivo y en otra logró aumentar la diferencia con un tanto en contra de Guillermo Enrique a los 37 minutos para irse al descanso con dos goles a su favor.

En la segunda etapa, el equipo conducido por el entrenador Sebastián “Chirola” Romero salió a jugar con mayor convencimiento y obligado a dar vuelta el resultado adverso por lo que se adelantó en el campo y jugó más cerca del arco de Tomás Marchiori, aunque sin generar jugadas claras de gol.

Los dirigidos por la dupla técnica Favio Orsi y Sergio Gómez de a poco se fueron conformando con los dos goles a favor, esperaron en su campo y se hicieron fuertes en defensa para cuidar el resultado frente al Lobo que se mostró sin ideas claras y sin volumen de juego colectivo para poder dar vuelta el resultado

El triunfo dejó a los tucumanos en el 16to. lugar con 30 puntos, mientras que los platenses se mantienen con 28 unidades en la vigésima posición.

En la próxima jornada Atlético Tucumán visitará a Newell’s Old Boys, mientras que Gimnasia y Esgrima recibirá a Boca Juniors.

Formaciones

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori, Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Nicolás Romero, Matías Orihuela, Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez, Joaquín Pereyra, Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Gimnasia: Tomás Durso, Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sanchez, Matías Bazzo, Ignacio Miramon, Antonio Napolitano, Franco Soldano, Alan Lescano, Benjamín Domínguez e Ivo Mammini. DT: Sebastián Romero.

Árbitro: Nazareno Arasia

Estadio: Monumental José Fierro

TV: ESPN Premium

Con información de Télam

Posiciones:

SEGUIR LEYENDO