Los detalles del cortocircuito interno en Racing que podría desembocar en la salida de un histórico del club

En la Academia comenzó un éxodo de jugadores, pero todavía no llegó ningún refuerzo. Mientras tanto, Fernando Gago se preocupa en el armado del equipo. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
Fernando Gago sufrió muchas bajas en su plantel. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian
Fernando Gago sufrió muchas bajas en su plantel. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian

Lejos de la pelea por el título de la Liga Profesional, en Racing comenzó un éxodo que consiste en la renovación de un plantel para afrontar el próximo semestre, en el que se presenta como máximo objetivo la Copa Libertadores. A falta de tres fechas para la finalización del torneo doméstico, la Academia atraviesa un mercado de pases en el que se fueron más jugadores de los que llegaron.

La última partida de Paolo Guerrero, quien rescindió su contrato en busca de un nuevo destino, se le sumaron las de Jonathan Galván (su pase pertenece a Argentinos, pero continuará en San Lorenzo), Emiliano Insúa (de mal rendimiento se le buscará equipo), Edwin Cardona (cuenta con uno de los sueldos más elevados del plantel y no será tenido en cuenta), Héctor Fértoli (también de pocos minutos durante la era de Fernando Gago) y Nicolás Reniero (de muchas lesiones y bajas producciones).

En este contexto, en las últimas horas se sumó el conflicto contractual de Iván Pillud, quien no se presentó al último entrenamiento y su partida aparenta otra baja más para el plantel. El histórico lateral que ganó 5 títulos con la entidad de Avellaneda tenía intención de extender su vínculo hasta 2024, pero desde la dirigencia le ofrecieron un contrato por productividad similar al que había firmado el legendario delantero peruano.

No conforme con la propuesta, el defensor de 37 años analizará continuar su carrera en otra institución, ya que la idea de retirarse recién la empezaría a barajar el próximo año. Y su máximo deseo era colgar los botines con la camiseta albiceleste.

Iván Pillud fue el capitán que levantó el último trofeo que ganó la Academia ante Boca en Medio Oriente. Foto: REUTERS/Rula Rouhana
Iván Pillud fue el capitán que levantó el último trofeo que ganó la Academia ante Boca en Medio Oriente. Foto: REUTERS/Rula Rouhana

En cuento a refuerzos, Racing tiene apalabrada la incorporación del lateral derecho de Gimnasia de La Plata, Guillermo Enrique. El correntino de Goya llegaría a La Gagoneta a cambio de 800.000 dólares por el 80 por ciento del pase, mientras que la entidad tripera se quedaría con el 20% restante. Además, interesa Benjamín Domínguez y su arribo parece encaminado, aunque su costo iba a ser bastante más elevado para la Academia debido a su edad (19 años).

Como las negociaciones se estancaron debido a las exigencias del Lobo, las autoridades del club de Avellaneda comenzaron a buscar alternativas y los nombres que surgieron fueron los de Nahuel Tenaglia, de gran presente en el Alavés de España con el que ascendió a Primera División. El pase del lateral pertenece a Talleres de Córdoba y ya comenzaron las conversaciones.

En cuanto al ataque, Fernando Gago pidió la incorporación de Rodrigo Garro, figura de La T que se sumaría para cubrir la partida de Matías Rojas al Corinthians. Además, Roger Martínez se quedó con el pase en su poder y el presidente, Víctor Blanco, viajó a México para ofrecerle un contrato mejor con el que lo habían tentado de Boca Juniors.

Finalmente, Agustín Almendra todavía no pudo sumarse a los trabajos de La Gagoneta debido al conflicto que mantiene con el Xeneize, mientras que los deseos de sumar al uruguayo Cristian Olivera para la ofensiva se complicaron debido a las diferencias económicas con el Almería.

El calendario de Racing continuará el próximo sábado en el Cilindro, en el duelo ante Rosario Central. Luego deberá afrontar el choque con San Martín de Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina (sede a definir, pero probablemente sea en Córdoba) y cerrará el campeonato frente a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Presidente Perón antes de enfrentar a River Plate en el Monumental. Y para dichos compromisos el entrenador deberá hacer malabares para formar un equipo cometitivo.

SEGUIR LEYENDO