Milagros Acevedo, la alcanzapelota que fue clave en el segundo gol de River: del reconocimiento de Demichelis al elogio de Nacho Fernández

Al igual que como ante Unión, una joven fue clave para un tanto del Millonario. Es jugadora de la Reserva y con presente en las juveniles de la selección argentina

Guardar

Nuevo

“El fútbol es para los vivos” y “hay que estar en todos los detalles” son frases que se convirtieron en máximas dentro del fútbol argentino. Esto quedó en evidencia tras la labor de los alcanzapelotas en RIver Plate, claves nuevamente para que los de Martín Demichelis consigan una victoria ante Colón de Santa Fe y quedar a un simple paso de proclamarse campeones en la Liga Profesional.

Al igual que como pasó con Delfina Lombardi en el tanto de Nacho Fernández contra Unión, ahora fue el turno de Milagros Acevedo, una de las jóvenes promesas del fútbol femenino del conjunto millonario. Actualmente integra la reserva y es habitualmente convocada para defender la camiseta de la selección argentina en los combinados juveniles.

En diálogo con ESPN, la joven explicó el detrás de escena de la segunda conquista ante el Sabalero. “Viene corriendo (Milton) Casco, me pide la pelota y se la doy rápido. Ahí creo que se la da a (Nicolás) De La Cruz y después llega a (Lucas) Beltrán, que hace el gol”, relató.

La palabra de Nacho Fernández

“Me señalaron y me dijeron ‘vamos, vamos’. Son unos genios, totales”, soltó con una sonrisa inmensa en su rostro, agradeciendo cómo los futbolistas profesionales la hicieron sentir parte del triunfo que dejó a los de Núñez con 53 tantos y con la posibilidad de proclamarse campeón en la siguiente jornada ante San Lorenzo en caso que hoy Talleres no se imponga ante Sarmiento en Junín. “Aportar nuestro granito de arena es muy lindo”, concluyó Acevedo.

Tras el pitazo final del árbitro Nicolás Ramírez, Martín Demichelis tuvo un gran gesto con el grupo de alcanzapelotas del millonario (uno de los integrantes del staff es Bastian, su hijo -juega en la Novena División-): se acercó y felicitó uno por uno por su trabajo en el campo de juego. Con Milagros cruzó unas palabras y le sacó una carcajada.

El reconocimiento de Martín Demichelis a los alcanzapelotas

Nacho Fernández, una de las principales figuras del equipo, también analizó la importancia de los jóvenes en los partidos que River Plate hace de local en el estadio Monumental. “Siempre hay que estar todos metidos, tanto los jugadores como los alcanzapelotas porque muchas veces sacamos ventaja de eso. Hoy se dio una situación en la que hicimos un gol gracias a ellos. También la viveza de Milton (Casco) y todo el equipo para jugar rápido”, manifestó el mediocampista.

“No me vieron y pude aprovechar el espacio, también a Lucas (Beltrán) que había picado. Se dio el gol, algo muy lindo”, explicó el ex Gimnasia de La Plata y Atlético Mineiro.

No obstante, pese a los tres puntos, Nacho prefirió la mesura: “Hoy dimos una gran muestra, un paso muy importante. Pero falta un poquito”.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo