La despiadada autocrítica de Pipo Gorosito tras la goleada que sufrió Colón ante Racing

El entrenador del Sabalero marcó a las bajas como un factor determinante en el 0-4 de la Academia en el Cementerio de los Elefantes

Compartir
Compartir articulo
Pipo y Gago dan indicaciones cruzadas durante el encuentro
Pipo y Gago dan indicaciones cruzadas durante el encuentro

Colón sufrió una dolorosa goleada como local ante Racing: cayó sin atenuantes por 4-0 en el Cementerio de los Elefantes por la fecha 22 de la Liga Profesional. Aunque reaccionó en el inicio del segundo tiempo, cuando el entrenador Néstor Gorosito definió cuatro cambios de un golpe ya en el entretiempo; la primera etapa, con tres conquistas y una marcada diferencia de nivel y compromiso, resolvió el cotejo.

El propio Pipo fue contundente al analizar el encuentro, que se definió por los tantos de Maxi Romero, Gabriel Hauche, Nicolás Oroz y Facundo Mura. “El primer tiempo fue muy malo. Muy impreciso”, sacudió desde el inicio el ex enganche, de 59 años. “Cuando te equivocás contra estos equipos te hacen goles. Creo que es justo el resultado”, subrayó.

Sólo en un momento de su alocución puso excusas, basadas en las bajas que padeció el plantel a partir del 30 de junio, como las del mediocampista central Julián Chicco o de Juan Pablo Álvarez. “Con el resultado puesto es mucho más fácil y hubiera sido anormal que no nos afectara. El primer tiempo era para que salgamos, empezando por mí, todo el equipo. No se puede hacer nada”, aceptó con crudeza.

“Hasta el otro torneo, somos los que estamos y hay que trabajar y ver cómo mejorar. Hubo muchos errores colectivos e individuales. En el segundo tiempo cambiamos, mejoramos y hasta la expulsión (de Rafael Delgado) pudimos emparejar”, añadió, tal vez señalando esos minutos como un punto de partida para el epílogo de la Liga. Y habló de futuro con un mensaje que le inyectó presión a la dirigencia que encabeza el presidente José Vignatti.

* Las principales acciones del cotejo llevado a cabo en Santa Fe

“Lo importante es que tienen claro que nos tenemos que reforzar, pero es momento de mejorar para sacar la mayor cantidad de puntos posibles. No hay jugador de la Reserva para sumarse ahora. Les falta para estar en Primera, es mucha responsabilidad para los chicos”, planteó.

Colón por el momento está desahogado en los promedios (se ubica en el puesto 14), pero en la tabla anual desciende peligrosamente (se halla a apenas siete unidades del último, Arsenal), por lo que deberá rearmarse pensando en la Copa de la Liga para no pasar zozobra pensando en mantener la categoría.

Seguir leyendo: