River Plate sumó más de siete hectáreas cerca del Monumental y construirá un nuevo centro para sus divisiones formativas

Jorge Brito y Stefano Di Carlo cerraron el proyecto que iniciaron en enero de 2022 con un nuevo terreno en Núñez a un kilómetro del estadio donde concentrarán la infraestructura para las categorías inferiores

Compartir
Compartir articulo
Stefano Di Carlo, Jorge Brito, Eduardo Albanese y Juan Debandi en la firma de los terrenos (Foto: River Plate)
Stefano Di Carlo, Jorge Brito, Eduardo Albanese y Juan Debandi en la firma de los terrenos (Foto: River Plate)

River Plate arrancó la semana con una buena noticia de cara al futuro y el crecimiento del club. El presidente Jorge Brito se reunió con Eduardo Albanese y Juan Debandi, integrantes de la Agencia Administradora de Bienes del Estado, para firmar un convenio para una instrumentación que le otorga al Millonario de manera gratuita el permiso de uso sin límite de tiempo de un predio de 73.362 metros cuadrados a un kilómetro del estadio Monumental.

Se trata de un terreno ubicado en orillas del Río de la Plata, entre la avenida Lugones, el arroyo Medrano y Tiro Federal, que será destinado a la construcción de un centro de entrenamiento de primer nivel para las categorías formativas de fútbol.

Es importante destacar que, en enero de 2022, el cuadro de Núñez inició las gestiones para la cesión de dicha zona, el último de esa dimensión disponible en las cercanías, que ofrecía una oportunidad clave para resolver la necesidad urgente de nuevos espacios para el desarrollo de lo deportistas de alto rendimiento más jóvenes. Luego de dieciocho meses de reuniones y negociaciones, se logró llegar a este histórico acuerdo en el que estuvieron presentes Brito y Stefano Di Carlo, secretario general del club.

El mapa que publicó River Plate para mostrar la ubicación de las nuevas tierras (Foto: River Plate)
El mapa que publicó River Plate para mostrar la ubicación de las nuevas tierras (Foto: River Plate)

En el marco de la relación desarrollada entre River y la Armada a partir de estas gestiones, River colaborará con el establecimiento de su propio centro de entrenamiento en un terreno que actualmente dispone en Vicente Lopez, para el que se hará una donación de 4 millones de dólares estadounidenses en materiales.

“Este acuerdo se obtuvo poniendo en común los intereses de todos los actores involucrados y trabajando desde River para destrabar conflictos y necesidades, de manera de que se puedan resolver cuestiones pendientes y avanzar en el aprovechamiento de un espacio valiosísimo de la Ciudad y para nuestro club, con un claro objetivo social, formativo y deportivo para toda la comunidad”, explicó Jorge Brito. Y agregó al respecto del cierre de gestiones: “AABE, la Armada Argentina y River generaron un acuerdo que no es casual sino consecuente con sus objetivos y misiones. River Plate fue y seguirá siendo un pilar para el crecimiento y desarrollo de los chicos y chicas de nuestro país”.

Los nuevos terrenos serán destinados a un centro de alto rendimiento de primer nivel las divisiones formativas del fútbol masculino y femenino del Millonario. En los planos previos, se trata de un proyecto integral de desarrollo con infraestructura para la formación deportiva, educativa, cultural, de esparcimiento y vivienda que implicará una inversión de 10 millones de dólares por parte de River en los próximos años en el terreno de 7,3 hectáreas a metros del Monumental.

EL VIDEO QUE RIVER PLATE PUBLICÓ EN SUS REDES SOCIALES

River Plate Presentó Los Nuevos Terrenos Del Club

Seguir leyendo:

Ver más