Se confirmó el cuadro de semifinales del Mundial Sub 20: días y horarios de los cruces

Uruguay se impuso por 2-0 ante Estados Unidos y Corea del Sur superó 1-0 a Nigeria. Cuáles son las cuatro selecciones clasificadas y cuándo se jugarán los partidos

Compartir
Compartir articulo
Israel, Uruguay, Italia y Corea del Sur son los semifinalistas del Mundial Sub 20
Israel, Uruguay, Italia y Corea del Sur son los semifinalistas del Mundial Sub 20

La Copa del Mundo Sub 20 que se desarrolla en Argentina está llegando a su fin y este domingo se confirmaron las semifinales. Con Israel e Italia ya confirmados gracias a sus triunfos ante Brasil y Colombia, respectivamente, hoy fue el turno de las otras dos selecciones que completaron el cuadro. Se tratan de Uruguay y Corea del Sur.

La Celeste se impuso a Estados Unidos en segundo turno. Con goles de Anderson Duarte y Joshua Wynder, en contra, el elenco sudamericano pasó de ronda y se ubicó entre las cuatro selecciones más importante del planeta en la categoría.

En primer turno, Corea del Sur sorprendió y eliminó por la mínima a Nigeria, que venía de dar el golpe ante Argentina. Choi Seok-Hyun en el minuto 95 fue el autor del único tanto con el que el equipo asiático hizo historia, ya venía de hacerlo ante Ecuador, y sacó pasaje a la siguiente instancia.

Resultados de los cuartos de final

Israel 3-2 Brasil

Italia 3-1 Colombia

Corea del Sur 1-0 Nigeria

Estados Unidos 0-2 Uruguay

Así está el cuadro de semifinales del Mundial Sub 20
Así está el cuadro de semifinales del Mundial Sub 20

Semifinales

Uruguay vs. Israel - Jueves 8 de junio a las 14.30 en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata (49).

Italia vs. Corea del Sur - Jueves 8 de junio a las 18 en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata (50).

Partido por el tercer puesto

Perdedor partido 49 vs. Perdedor partido 50 - Domingo 11 de junio a las 14.30 en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Final

Ganador partido 49 vs. Ganador partido 50 - Domingo 11 de junio a las 18 en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Seguir leyendo: