El filoso dardo de Benjamín Agüero al PSG tras la despedida de Lionel Messi

El hijo de Sergio Kun Agüero y Gianinna Maradona fue lapidario en las redes con el club francés, luego de la salida de La Pulga y en medio de su posible retorno al Barcelona

Compartir
Compartir articulo
Benjamín Agüero junto a Leo Messi (@aguerobenja19)
Benjamín Agüero junto a Leo Messi (@aguerobenja19)

Lionel Messi no renovará su contrato con el París Saint-Germain (PSG) y este sábado se despidió tras jugar su último partido que fue derrota de local 3-2 ante el Clermont. El club francés le agradeció al mejor jugador del mundo por haber lucido su camiseta durante dos temporadas. En uno de los posteos, hubo una filosa respuesta de Benjamín Agüero Maradona, el hijo de Sergio Agüero y Gianinna Maradona, a quien La Pulga conoce desde muy chico por la amistad que lo une con el Kun, que comenzó a generarse en la época del seleccionado Sub 20 que fue campeón mundial en el certamen realizado en Países Bajos 2005.

Luego del encuentro el PSG homenajeó en sus redes sociales al crack rosarino con el mensaje “Merci Messi” y un corazón de color azul, el que predomina en su camiseta. Hubo1090 comentarios y uno de ellos fue el de Benjamín que respondió “era mucho para ustedes”, fiel al estilo de su padre que tampoco de guarda nada a la hora de expresarse. Las palabras de Agüero se viralizaron y tuvo más 16 mil “likes”.

Benjamín tiene 14 años y juega en las Inferiores de Tigre y su padre en algunos de sus streaming hizo comentarios sobre alguno de los goles o también contó charlas en las que quiso aconsejarlo previo a un partido.

En tanto que mucho se habló de la salida de Messi del PSG, un club en el que ganó las dos Ligue 1 que disputó, pero no consiguió concretar el principal objetivo que era ganar la primera Champions League. Las expectativas siempre fueron altas en un conjunto plagado de figuras que rodearon a Messi como Kylian Mbappé, Neymar, Sergio Ramos, Marco Verratti, Gianluigi Donnarumma y Achraf Hakimi, entre otros.

La respuesta de Benja Agüero al PSG (@aguerobenja19)
La respuesta de Benja Agüero al PSG (@aguerobenja19)

El no poder conseguir triunfar en el ámbito internacional hizo que algunos hinchas del PSG silbaran a Messi luego de las eliminaciones en estas dos últimas temporadas. Además, el capitán de la selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022, también recibió duros puntajes de medios especializados como el diario L’Equipe, que en ocasiones lo usó de fusible ante alguna derrota.

La renovación con el PSG primero estuvo supeditada al Mundial, ya que Leo quiso focalizarse en cumplir su gran anhelo con la Selección. Más tarde el tema dependió del proyecto deportivo , pero al perder ante el Bayern Múnich en los octavos de final con un global 0-3 (0-1 en Francia y 0-2 en Alemania), el panorama se complicó ante las nuevas hostilidades que recibió Leo en el siguiente encuentro por la Ligue 1.

Messi quedó libre y también agudizó el mal clima interno su viaje relámpago a Arabia Saudita, donde tiene un contrato con el Ministerio de Turismo de aquel país, aunque en realidad el conflicto partió de un cambio de agenda repentina del club, que lo terminó exponiendo ex profeso. El astro recibió una propuesta multimillonaria del Al Hilal por unos 400 millones de euros por temporada (428 millones de dólares). También el Inter de Miami prepara un ofrecimiento por 50 millones de euros (aproximadamente 53 millones de dólares) por año durante cuatro temporadas, según informó Sport.

Pero en las últimas horas el panorama cambió con la reunión entre el presidente del Barcelona, Joan Laporta, y Jorge Messi, padre y representante del futbolista. La posible vuelta de Leo al equipo culé podría darse ante la versión de la inminente confirmación de que La Liga aceptará el plan de viabilidad del Barça para reducir los costos y así encuadrar en el fair play financiero, aunque todavía falta lo más importante: la oferta formal.

Seguir leyendo: