El padre de Messi se reunió con Joan Laporta por la posible vuelta al Barcelona: la respuesta que genera ilusión

Jorge, representante del astro rosarino, visitó la casa del presidente del club catalán a la espera de una oferta formal

Compartir
Compartir articulo
El padre y representante del futbolista se juntó con la máxima autoridad del blaugrana

A 48 horas de la despedida de Lionel Messi con la camiseta del PSG, el mundo del fútbol está a la expectativa de lo que sucederá con el futuro del astro rosarino. Mientras se espera que La Liga acepte el plan de viabilidad que el Barcelona le presentó a la entidad de cara a la próxima temporada, una noticia sacudió a España y todo el mundo.

Jorge Messi se reunió con Joan Laporta en la casa del presidente del Barcelona de cara a una posible vuelta del futbolista al club catalán. Una vez que terminó el encuentro, el padre de Leo se enfrentó a los medios que lo estaban esperando. “¿Vuelve Lionel a Barcelona? “No sé nada todavía”, fue lo primero que contestó.

Acto seguido, le preguntaron: “¿Le gustaría a la familia Messi que vuelva a Barcelona?”, a lo que contestó: “Le encantaría”, agregó. Por último, tras ser consultado por el plan que tiene que armar la institución culé, Jorge dijo: “Hemos hablado el otro día pero nada concreto” y también contestó un “sí” ante la consulta “¿Confía en que puede regresar?”.

El encuentro generó una revolución en medio de la expectativa por el regreso de Messi a Barcelona después de su abrupta salida en 2021 tras ganar la Copa América en Brasil con el combinado nacional. El primero en publicar detalles sobre la reunión fue el periodista Toni Juanmartí.

Reunión entre Jorge Messi y Joan Laporta en Barcelona

En las imágenes que el periodista subió en sus redes sociales, se puede ver el ingreso en primera instancia de Laporta. Vestido con una camiseta celeste y unas bermudas de color claro, el mandamás del Barça entró a su residencia y le dejó abierta la puerta al padre del jugador rosarino. A los pocos segundos, Jorge, con un jean y una remera blanca, entró a la casa del presidente del club en el que Messi ganó 34 títulos con la camiseta blaugrana.

El encuentro entre ambos se produjo en la ciudad Condal a la espera de que el Barcelona le acerque la primera oferta formal al jugador que viene de consagrarse campeón por segundo año consecutivo de la Ligue 1 con el Paris Saint Germain. Hay que recordar que tras su salida del equipo parisino, la familia Messi sólo habría recibido dos opciones oficial para continuar su carrera: la primera provino desde Arabia Saudita, donde Leo es embajador turístico, y sería para jugar en el Al Ittihad, el conjunto donde firmaría Karim Benzema, tras la presentación de un contrato millonario que rondaría los 400 millones de euros.

Por otra parte, en las últimas horas, el Inter Miami que lidera David Beckham también habría acercado una propuesta para que Messi y compañía se muden a los Estados Unidos con el fin de jugar en la Major League Soccer en la antesala de lo que será la Copa América 2024 a jugarse en territorio estadounidense y con el Mundial 2026 en Centroamérica (EEUU, Canadá y México) en el horizonte más lejano.

Tras la reunión, ahora sólo restaba conocer si La Liga hace oficial que el plan de viabilidad del Barcelona está dentro de los parámetros necesarios para que el club pueda impulsar la vuelta del histórico número 10. Una vez que eso suceda, ambas partes -Messi y Barcelona- deberán ponerse de acuerdo para que se confirme una imagen que gran parte del mundo del fútbol aguarda con ansias: ver al mejor jugador de la historia del club de nuevo con la camiseta que lució gran parte de su carrera.

Seguir leyendo: