El acalorado debate por Julián Álvarez en España y el misterio de por qué no lo fichó el Real Madrid: “A mí que me lo expliquen”

El delantero argentino pudo haber vestido los colores del equipo merengue en el pasado y hoy, con el anuncio de la marcha de Karim Benzema, su nombre volvió a sonar en el país europeo

Compartir
Compartir articulo
El acalorado debate por Julián Álvarez

A días de la apertura del mercado de transferencias en Europa, los nombres, las especulaciones y las posibles negociaciones son tema de debate en los países de las principales ligas del continente.

En España, más allá de los rumores que vinculan a Messi con el Barcelona también se habla sobre el Real Madrid, quien perderá a su goleador Karim Benzema a partir del 30 de junio y deberá buscar un recambio de calidad para reemplazarlo. Fue en medio de esa conversación cuando salió el nombre del atacante argentino Julián Álvarez.

En el programa El Chiringuito se formó una acalorada discusión por lo que estaba dispuesto a abonar la directiva merengue por Kylian Mbappé. 200 millones de euros que finalmente el propio jugador rechazó para continuar jugando en París y, en ese momento, el conductor del programa Josep Pedrerol fue contundente.

“¡Que me lo expliquen!”, vociferaba acerca de la no contratación de Julián Álvarez en el Real Madrid. Es que cuando todavía jugaba en River Plate fue el Manchester City el que lo buscó y fichó por tan solo 18 millones de euros, una cifra que parece haber quedado amortizada a menos de un año de la operación.

Julián Álvarez aportó un gol en la goleada del City al Real Madrid por Champions (Reuters)
Julián Álvarez aportó un gol en la goleada del City al Real Madrid por Champions (Reuters)

Cabe destacar que hay una historia detrás entre el futbolista y el club Blanco, cuando a sus 11 años, la Araña cruzó el atlántico para vestir los colores del Real Madrid. Los mandatarios del Merengue quedaron deslumbrados con su habilidad y destreza física.

Sin embargo, “participó de algunos campeonatos, incluso fue goleador. Pero como era menor, el Real Madrid no podía fichar chicos de esa edad”, recordaba a Infobae su primer entrenador, Rivardo Varas. La única alternativa era mudar a toda su familia, algo que finalmente no sucedió.

Finalmente dio sus primeros pasos en primera en River Plate, club que disfrutó de sus goles hasta que apareció el City de Guardiola que, sin dudarlo, decidió llevárselo para Europa. Allí, pese a ser suplente de Erling Haaland, el argentino supo ganarse el cariño de los fanáticos y el respeto de sus compañeros a base de buenas actuaciones en cada momento que le tocó jugar.

El debate está sobre la mesa en Europa: un grupo asegura que debe seguir en el Manchester City y pelear el puesto con el noruego, mientras que otros están convencidos que debe salir de allí ya que tiene la capacidad de ser titular en cualquier otro grande del continente, lo cierto es que de haber abonado tan solo 18 millones de euros en su momento, hoy el Real Madrid tendría al reemplazante ideal para Karim Benzema.

Seguir leyendo