Graves incidentes en Estudiantes de Caseros-Chacarita: un futbolista de Platense que estaba como espectador terminó internado

La barra del Pincha agredió a los allegados del Funebrero y Nicolás Morgantini, quien estaba como espectador, sufrió fractura de tabique nasal y politraumatismos

Compartir
Compartir articulo
Los graves incidentes en Estudiantes de Caseros-Chacarita

Estudiantes de Caseros venció 2-1 a Chacarita por la fecha 16 de la Zona B de la Primera Nacional, pero el gran logro del Pincha de Caseros, que le quitó el invicto al Funebrero, se vio empañado por los graves incidentes que se desarrollaron en el entretiempo y después del partido. En el medio, Nicolás Morgantini, defensor de Platense, quien se encontraba en un sector local como espectador, también sufrió a los violentos: quedó internado con fractura de tabique y politraumatismos.

El elenco visitante, uno de los animadores del certamen, llevó una gran cantidad de allegados, que se hicieron sentir. Eso provocó la ira de la barra del Pincha, que se trasladó hasta el sector donde se ubicaban y comenzaron a lanzarles piedras en el entretiempo. Tras la intervención policial y con el balón rodando nuevamente, las aguas se calmaron, pero ante el temor de que el problema recrudeciera, el operativo se centró en la salida de la gente de Chaca, que había llegado en automóviles particulares y micros. Pero esa determinación dejó sin cobertura el resto de los sectores. Y ahí sufrió el lateral.

Es que Morgantini había concurrido al estadio con un amigo de apellido Barrios para observar a Gianluca Pugliese, su ex compañero en el Calamar, y que curiosamente también había jugado en Estudiantes en 2021. Pero ante “la caza” de los allegados, la ligó Morgantini porque los violentos detectaron que no había gritado el segundo gol del vencedor. En consecuencia, lo golpearon entre varios y a su acompañante le robaron el teléfono móvil.

Así quedó Morgantini tras la salvaje agresión
Así quedó Morgantini tras la salvaje agresión

“El jugador Nicolás Morgantini fue agredido salvajemente a la salida del estadio del Club Atlético Estudiantes, al haber concurrido a ver y acompañar a Gianluca Pugliese, amigo y también futbolista de nuestra institución, a préstamo en el club Chacarita Juniors, en ocasión del partido que dichos clubes sostuvieron en Caseros”, reza el encabezado del comunicado que publicó el Marrón.

“Morgantini sufrió la fractura de huesos propios de la nariz y múltiples politraumatismos a causa de la agresión recibida. Se encuentra internado en observación, bajo los cuidados y tratamientos del staff médico de nuestro club, al igual que acompañado por directivos de nuestra institución junto a su familia”, continúa el escrito.

“Desde el Club Atlético Platense repudiamos enérgicamente lo sucedido y exigimos se tomen las medidas que correspondan ante tan grave episodio”, concluye. Según pudo averiguar Infobae, no hubo detenidos, aunque desde el Aprevide (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte) pedirán las imágenes de las cámaras de seguridad para intentar identificar a los agresores. Al mismo tiempo, un oficial se personará en los domicilios de los agredidos para tomarles la denuncia correspondiente, dado que Morgantini se encontraba muy dolorido y en estado de shock como para radicarla.

Seguir leyendo: