Electrizante día de definiciones en el Mundial Sub 20: Brasil, Italia Nigeria, Colombia e Israel se clasificaron a octavos de final

Los brasileños se impusieron 2-0 ante Nigeria y finalizaron como líderes del Grupo D. Los europeos golearon 3-0 a Dominicana para finalizar en la segunda colocación. Además, los colombianos igualaron 1-1 ante Senegal y Japón cayó 2-1 contra los israelíes

Compartir
Compartir articulo
Lentamente se van definiendo los países que estarán en los octavos de final
Lentamente se van definiendo los países que estarán en los octavos de final

Tras la jornada que definió las clasificaciones de Argentina, Uzbekistán, Estados Unidos y Ecuador a octavos de final, la jornada del Mundial Sub 20 sumó otros tres equipos para la siguiente etapa: Brasil (superó 2-0 a Nigeria, otro clasificado) e Italia (goleó 3-0 a República Dominicana). En el segundo turno, desde las 18, jugarán Colombia-Senegal y Japón-Israel por el Grupo C.

BRASIL 2-0 NIGERIA

La Canarinha venció 2-0 y se clasificó a octavos de final

Brasil venció 2-0 a Nigeria por la última fecha del Grupo D en el Mundial Sub 20. La Canarinha se impuso en el Estadio Único Diego Armando Maradona frente a los africanos para asegurarse la cima de la zona por diferencia de gol, mientras que su contrincante también avanzará a los octavos de final como uno de los mejores terceros de la primera fase.

Jean Pedroso y Marquinhos sentenciaron el trámite con dos tantos fugaces en menos de 300 segundos. El defensor abrió el marcador a los 43 y el mediocampista apareció en el segundo minuto adicionado para asestarle un duro golpe a los conducidos por Ladan Bosso en su marcha a los vestuarios.

A pesar de esta caída, Las Súper Águilas se acomodaron en la zona más pareja de la Copa del Mundo juvenil. Gracias a sus victorias ante República Dominicana e Italia, quedaron terceros con seis unidades (+1) y será el mejor tercero de los cuatro que tendrán su boleto a la siguiente instancia. Por otro lado, Brasil escaló a las seis unidades (+7), mientras que la Azzurra fue su escolta con idéntica cantidad de puntos (+2) después de vencer en el mismo turno a los caribeños, colistas del grupo y debutantes en la competición.

FORMACIONES

Brasil: Mycael; Arthur, Jean Pedroso, Robert, Kaiki Bruno; Andrey Santos, Marlon Gomes, Marquinhos; Guilherme Biro, Sávio y Marcos Leonardo. DT: Ramón Menezes.

Nigeria: Kingsley Aniagboso; Daniel Bameyi, Njoku, Abel Ogwuche, Solomon Agbalaka; Daniel Daga, Victor Eletu; Emmanuel, Salim Lawal, Jude Sunday; Salim Fago. DT: Ladan Bosso.

Estadio: Diego Armando Maradona de La Plata

Árbitro: Serdar Gözübüyük (Países Bajos)

REPÚBLICA DOMINICANA 0-3 ITALIA

La Azzurra le ganó 3-0 a los caribeños en la Copa del Mundo juvenil

Italia goleó 3-0 a República Dominicana en el Estadio Malvinas Argentinas y avanzó a los octavos de final del Mundial Sub 20. La Azzurra encaminó las acciones en los primeros instantes y logró su pasaje como el segundo del Grupo D.

Cesare Casadei marcó el primer festejo a los 19 minutos para inaugurar el marcador ante la atenta mirada de su entrenador Carmine Nunziata. Las celebraciones de Giuseppe Ambrosino y Casadei por duplicado sentenciaron el resultado en el complemento disputado en Mendoza para bajar el telón de la zona.

Brasil, Italia y Nigeria terminaron con seis unidades, pero se acomodaron en ese orden por la diferencia de gol de cada seleccionado, mientras que el debutante dentro de una Copa del Mundo en cualquier categoría juvenil cerró sin puntos su participación, en la que se destaca los 11 goles recibidos y el único tanto anotado ante Las Súper Águilas en su estreno.

FORMACIONES

República Dominicana: Xavier Valdez; Guillermo de Peña, Kleffer Martes, Thomas Jungbauer, Alex Ciriaco; Angel Montes de Oca, Yordy Alvarez; Israel Boatwright, Yambatis, Derek Cuevas; Martin. DT: Walter Manuel Benítez.

Italia: Sebastiano Desplanches; Samuel Giovane, Gabriele Guarino, Daniele Ghilardi, Turicchia; Matteo Prati; Cesare Casadei, Giacomo Faticanti; Tommaso Baldanzi;Simone Pafundi y Giuseppe Ambrosino. DT: Carmine Nunziata.

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza

Árbitro: Mohammed Al Hoish (Arabia Saudita)

COLOMBIA 1-1 SENEGAL

Ambos cerraron las acciones del Grupo C

Colombia igualó 1-1 ante Senegal en el cierre del Grupo C por el Mundial Sub 20. El Estadio Único Diego Armando Maradona fue el epicentro de una definición infartante que dejó eliminado al campeón africano frente a los líderes de la zona.

Los conducidos por Malick Daf pusieron primera en el marcador por cortesía de Lamine Camara a la media hora de juego, pero el elenco sudamericano volvió a destacarse por su entereza para sobreponerse a la adversidad, ya que debió remontar los tres encuentros de la fase de grupos. En el quinto minuto adicionado de la segunda parte, Oscar Cortés señaló la igualdad definitiva que condenó a su contrincante a la última plaza.

Colombia cerró con 7 puntos y clasificó a los octavos de final junto a Israel (4), que venció a Japón (3) en simultáneo a este cruce. Senegal (2) se retira de la competición sin victorias en su haber.

Formaciones

Colombia: Luis Marquinez; Devan Tanton, Daniel Pedrozo, Kevin Mantilla, Andrés Salazar; Gustavo Puerta, Johan Torres, Daniel Luna; Alexis Castillo Manyoma, Oscar Cortés y Tomás Ángel. DT: Héctor Cárdenas.

Senegal: Mamour Ndiaye; Amidou Diop, Babacar Ndiaye, Seydou Sano, Souleymane Basse; Ibrahima Seck, Lamine Camara, Pape Diop; Djibril Diarra, Souleymane Faye, Samba Diallo. DT: Malick Daf.

Estadio: Diego Armando Maradona de La Plata

Árbitro: Halil Umit Meler (Turquía)

JAPÓN 1-2 ISRAEL

Ambos cerraron las acciones del Grupo C

Japón perdió un partido increíble por 2-1 ante Israel en el Estadio Malvinas Argentinas por la última fecha del Grupo C y quedó seriamente comprometido para clasificar a la siguiente instancia del Mundial Sub 20, ya que deberá esperar resultados en los encuentros de este domingo.

En el segundo minuto de adición de la primera parte, Isa Sakamoto adelantó a los nipones y parecía completar una clasificación cómoda a los partidos de eliminación directa. Esto se acrecentó tras la expulsión de Ran Binyamin a falta de 23 minutos para el final. Sin embargo, el técnico Ofir Haim introdujo una serie de modificaciones que fueron claves en la remontada con los tantos de Roy Navi y Omer Senior a los 76 y a los 91.

De esta forma, Israel (4) se sobrepuso tras la tarjeta roja y se clasificó en la segunda posición, por detrás de Colombia (7). Japón (3) deberá esperar un guiño de los duelos que definirán el Grupo E y F con la esperanza de cerrar con mejor diferencia de gol que otros elencos y avanzar como uno de los mejores cuatro terceros.

Formaciones

Japón: Ryoya Kimura; Kota Takai, Anrie Chase, Hayato Tanaka, Niko Takahashi; Riku Yamane, Kodai Sano, Kosuke Matsumura; Kuryu Matsuki, Taisei Abe, Isa Sakamoto. DT: Koichi Togash.

Israel: Tomer Zarfati; lay Feingold, Or Israelov, Stav Lemkin, Roy Revivo; El Yam Kancepolsky, Ilay Madmon; Ahmad Ibrahim, Ariel Lugasi, Tai Abed; Dor Turgeman. DT: Ofir Haim.

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza

Árbitro: Piero Maza (Chile)

Seguir leyendo: