Las revelaciones de Guardiola tras ser tricampeón de la Premier League con el City: “Nos tomamos todo el alcohol de Manchester”

El entrenador les mandó un mensaje a sus jugadores: “No quiero que el equipo se caiga antes de las finales de la FA Cup y la Champions League”

Compartir
Compartir articulo
Pep Guardiola levanta el trofeo de la Premier League (REUTERS/Carl Recine)
Pep Guardiola levanta el trofeo de la Premier League (REUTERS/Carl Recine)

La llegada de Guardiola al Manchester City transformó a los Ciudadanos en el equipo a vencer de un certamen que ganó en cinco de las siete temporadas que lleva el entrenador en Inglaterra. Pero cada título tiene un sabor especial, y así lo mostró todo el plantel en la celebración sucedida después de la victoria ante Chelsea alzando el trofeo de la Premier League, aunque la fiesta siguió hasta altas horas de la noche en la ciudad. Tras la igualdad ante Brighton, Pep se relajó ante los medios y relató cómo vivió la obtención de su 12° título en el club.

En declaraciones vertidas por el diario inglés The Guardian, Guardiola explicó cuál era su máximo temor después de asegurar el tricampeonato: “Estaba un poco preocupado por cuánto perderemos de lo que habíamos hecho durante los últimos cuatro, cinco, seis meses, pero el equipo estaba ahí y por eso estoy muy contento”. “Hace 40 horas bebimos todo el alcohol en Manchester”, bromeó sobre las celebraciones que siguieron al encuentro disputado el pasado fin de semana en el Etihad Stadium.

La disco y restaurante MNKY HSE abrió sus puertas exclusivamente para los integrantes del plantel y sus parejas. Julián Álvarez y Erling Haaland fueron dos de las figuras que dijeron presente en el exclusivo lugar y pudieron degustar distintos platos, ya que el menú estaba compuesto de sushi, cortes de carne y también había pizza a disposición de los comensales.

Sin embargo, el conductor de 52 años finalizó su jornada más temprano, debido a que contó una intimidad vinculada a su pareja, Cristina Serra, y un famoso programa británico, que repasa las mejores acciones de cada fecha: “A las 22:30 horas estaba en la cama con mi esposa. Estaba agotado. Vi Match of the Day y luego dormí como un bebé. Pero sé que los jugadores hicieron lo que tenían que hacer. Cuando ganas la Premier League hay que celebrar. Lo hicieron con las familias, disfrutan mucho”.

El delantero noruego se fue de la fiesta un rato y ayudó a los chefs

Una de las escenas filtradas en las redes sociales mostró como Kyle Walker se hizo dueño del micrófono y arrancó a hablar sobre John Stones y el odio de su compañero con el clásico de la ciudad. “Él simplemente detesta al United”, cantó el lateral al ritmo de Daddy Cool de Boney M. Las risas predominaron en la pequeña ronda de futbolistas con Kalvin Phillips, ex jugador del Leeds, como uno de los que más festejó la broma.

Los chefs del restaurante tuvieron una agitada noche pero pudieron divertirse unos minutos cuando Haaland decidió entrar a la cocina para ayudar en la cocción de dos bifes. Con su outfit de gala, el noruego tomó las pinzas, comenzó a dar vuelta la comida y las dejó sobre las bandejas que estaban frente a la parrilla. Los empleados aprovecharon la ocasión y posaron junto a Erling mientras trabajaba frente a las brasas. Para cerrar, el noruego sacó una foto a los cortes y la subió a su cuenta de Instagram.

“A la mañana siguiente era solo la hora del sauna. Y el día después (martes), hablamos un poco por la tarde. Les dije que debían estar listos y tener energía para enfrentar a Brighton. Y lo hicieron”, manifestó sobre los primeros trabajos en la previa al 1-1 contra las Gaviotas de Alexis Mac Allister y Facundo Buonanotte.

Los integrantes del plantel se movilizaron a un establecimiento para celebrar la Premier League

A la espera de los cruces decisivos ante Manchester United e Inter en el cierre de la temporada, el técnico español insistió en la necesidad de sostener el nivel: “No quiero que el equipo se caiga antes de las finales de la FA Cup y la Champions League. Mostramos por qué somos el mejor equipo de Inglaterra. Estoy muy contento con la forma en que seguimos siendo como equipo después de ser campeones”.

Antes de esos duelos, Manchester City deberá visitar al Brentford este domingo desde las 12.30 (hora argentina) en una jornada a pura acción, ya que se disputarán los 10 partidos de la fecha 38 en simultáneo. Los Sky Blues acumulan 89 puntos y, salvo un milagro, no podrán superar la barrera de los 100 goles como en la campaña 2017/18, ya que actualmente tienen 94 tantos en el campeonato.

Seguir leyendo: