Las dos figuras de River Plate por las que consultó el Milan tras una reunión entre dirigentes

Jorge Brito, principal mandatario del Millonario, tuvo un encuentro con Paolo Maldini y Frederic Massara

Compartir
Compartir articulo
Lucas Beltrán atraviesa un gran momento en River Plate (REUTERS/Ricardo Moraes)
Lucas Beltrán atraviesa un gran momento en River Plate (REUTERS/Ricardo Moraes)

La cantera de River Plate parece ser inagotable y al igual que como sucedió con Julián Álvarez y Enzo Fernández, varios de los principales clubes del planeta vuelven a depositar sus ojos en los prometedores talentos del conjunto argentino.

La semana pasada, en el marco de la vuelta de las semifinales de la Champions League, el presidente Jorge Brito estuvo en Europa y aprovechó la oportunidad para reunirse con mandatarios de distintas instituciones. Según le confirmaron a Infobae desde su entorno, uno de los encuentros fue nada más ni nada menos que con Milan.

En ese cónclave el directivo del Millonario dialogó con dos de las piezas claves del fútbol rossonero, como lo son Frederic Massara (director deportivo) y su mano derecha, el ex futbolista Paolo Maldini. Según expresó Tuttosports, en ese meeting, además de compartir experiencias y conocimientos, el equipo italiano consultó por dos futbolistas en particular: el delantero Lucas Beltrán y el mediocampista Claudio Diablito Echeverri.

En el caso del atacante categoría 2001 remarcan que tiene pasaporte italiano, por lo que no ocuparía cupo extracomunitario, y que tiene una cláusula de salida de unos 25 millones de euros; pero que consideran que podría salir por un precio menor. No obstante, advierten que Milan deberá moverse con rapidez ya que el punta es pretendido también por otros equipos destacados como Real Madrid, Atlético de Madrid y el Manchester City.

Claudio Diablito Echeverri es seguido de cerca por varios de los principales clubes del planeta
Claudio Diablito Echeverri es seguido de cerca por varios de los principales clubes del planeta

Si bien el cordobés de 22 años inició el semestre como alternativa para Micho en el Millonario, a base de su asfixiante presión en la salida del rival y sus goles se ganó un lugar como pieza inamovible dentro del 11 del conjunto de Núñez. El punto, que también tuvo un breve paso a préstamo por Colón de Santa Fe, lleva ocho goles y una asistencia en 20 presentaciones.

Vale destacar que el director técnico Stefano Pioli apunta a renovar la ofensiva ya que para el centro del ataque actualmente cuenta con el francés Olivier Giroud (36), el belga Divock Origi y el sueco Zlatan Ibrahimovic (41), cuyo contrato concluye al final de la temporada.

Massara y Maldini también le preguntaron a Jorge Brito por el Diablito Echeverri, el joven que la descosió en el Sudamericano Sub 17, generó elogios en Ángel Di María durante una práctica de la selección argentina y que desde hace algunas semanas se viene entrenando con el primer equipo de River Plate bajo la atenta mirada de Martín Demichelis.

El diario italiano comentó que existe una excelente relación entre ambos clubes y que no se descarta que el Rossonero busque “bloquear” al talento del Millonario. El joven tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2025 con una cláusula de 25 millones, pero en Núñez trabajan para subir ese monto a una cifra cercana a los 50 millones de euros. 

Milan, que llegó hasta las semifinales del máximo certamen europeo, actualmente se encuentra en la cuarta colocación de la Serie A a falta de dos jornadas, lo que le permite estar cerca de sellar su boleto a la próxima edición de la Champions League. Además fue eliminado en octavos de final de la Copa Italia a manos de Torino.

Durante su viaje por Europa, Jorge Brito también dialogó con Adriano Galliani, quien supo ser uno de los hombres más fuertes en Milan durante varios años y actualmente es senador por la región de Lombardía y el presidente del consejo del Monza, entidad que figura en la octava colocación del torneo italiano.

Seguir leyendo: