Una de las figuras de River Plate, en la mira de Diego Simeone para el Atlético de Madrid

El Cholo piensa en un futbolista del Millonario para reforzar a su equipo de cara a la próxima temporada

Compartir
Compartir articulo
Lucas Beltrán, una de las opciones que maneja Diego Simeone para reforzar la delantera del Atlético de Madrid (REUTERS/Ricardo Moraes)
Lucas Beltrán, una de las opciones que maneja Diego Simeone para reforzar la delantera del Atlético de Madrid (REUTERS/Ricardo Moraes)

Tras un primer semestre tumultuoso, el Atlético de Madrid elevó considerablemente su nivel luego del parate por el Mundial de Qatar y logró asentarse en zona de Champions League en la Liga de España. Ante este escenario, en el Colchonero comenzaron a delinear el plantel de cara a la próxima temporada.

Según develó Mundo Deportivo, el conjunto de la capital española tiene en mente realizar una importante renovación dentro de su plantilla y salir en el próximo mercado de pases con la intención de sumar jugadores en puestos y zonas específicas. La delantera será un tema de debate, producto de la incertidumbre que gira alrededor del futuro de Álvaro Morata y Joao Félix (Chelsea no hará uso de su opción de compra y no estaría dentro de los planes del entrenador).

Ante este escenario, el rotativo cotalán advierte que el director técnico Diego Simeone tendría en la mira a Lucas Beltrán, una de las principales figuras del River Plate de Martín Demichelis. Una de las claves en la negociación sería que no ocuparía plaza de extracomunitario. “Lo interesante del ‘Vikingo’ es que cuenta con pasaporte italiano, con lo que no ocuparía plaza de extracomunitario”, expresó el mencionado medio.

El atacante cordobés, de 22 años, inició el semestre como alternativa para Micho en el Millonario, pero a base de su asfixiante presión en la salida del rival y sus goles se ganó un lugar como pieza inamovible dentro del 11 del conjunto de Núñez. El punto, que también tuvo un breve paso a préstamo por Colón de Santa Fe, lleva ocho goles y una asistencia en 19 presentaciones.

En caso de arribar al equipo comandado por el Cholo, Beltrán deberá competir por un lugar en el centro de la ofensiva con el cuestionado punta español Álvaro morata o el neerlandés Memphis Depay (tuvo un prometedor inicio en el Colchonero con cuatro goles en nueve juegos). También deberá retornar Joao Félix, pero la idea de la institución es vender al futbolista que arribó en julio de 2019 a cambio de una cifra récord.

El Colchonero, aunque se encuentra fuera de carrera en todas las competencias que disputó en la temporada, acumula 69 puntos en el torneo local, lo que le permite posicionarse en la tercera colocación y quedarse con un boleto a la próxima edición de la Champions League. El club albirrojo este fin de semana recibirá el domingo a Osasuna. Luego visitará a Espanyol de Barcelona, recibirá a Real Sociedad y cerrará fuera de casa contra Villarreal.

Seguir leyendo: