El boom por el Diablito Echeverri: River Plate busca subir su cláusula ante el asedio de los grandes de Europa

El habilidoso fantasista es la gran figura de Argentina en el Sudamericano Sub 17

Compartir
Compartir articulo
El Diablito Echeverri es seguido de cerca por varios clubes de Europa (Conmebol)
El Diablito Echeverri es seguido de cerca por varios clubes de Europa (Conmebol)

“Es un muy buen jugador, hay muchas esperanzas depositadas para que sea la figura que todos pensamos que puede llegar a ser”. Esa frase que le dejó una de las principales cabezas del proyecto infanto-juvenil de River Plate a Infobae a fines del 2021 por estas horas tomó aún más fuerza.

Claudio Echeverri, nacido el 2 de enero de 2006 (17 años) en Resistencia, Chaco, es la gran sensación de la selección argentina en el Sudamericano Sub 17. El joven, cuya posición natural es la de enganche, aunque puede desempeñarse unos metros más arriba, es la gran esperanza de los comandados por Diego Placente y varios scouts de los principales clubes del planeta lo siguen de cerca.

Esta clase de torneos son el punto de encuentro para los reclutadores de varias de las mejores instituciones del mundo y el 10 albiceleste obnubiló a la mayoría. Sus números respaldan todo lo que se habló de él en la previa, al aportar cuatro goles y tres asistencias en cuatro presentaciones (en tres fue titular).

La prensa española, por ejemplo, lo catalogó como “el nuevo Messi” y tanto Real Madrid como Manchester City lo tienen en la agenda. Pero no son los únicos. Desde hace varios meses, incluso antes que el Diablito firmase su contrato como profesional (lo firmó el 2 de enero de este año, justamente el día de su cumpleaños), París Saint Germain le sigue los pasos.

El Diablito Echeverri junto a Lionel Messi tras un entrenamiento con la selección argentina (@claudioecheverri_)
El Diablito Echeverri junto a Lionel Messi tras un entrenamiento con la selección argentina (@claudioecheverri_)

Entre los interesados también aparecen otros conjuntos de la Premier League, equipos de la Serie A de Italia (uno sería el Milan), la Eredivisie de Países Bajos y la Pro League de Bélgica. Algo que seduce a los europeos es que actualmente su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros. Ante este cuadro de situación, según le explicaron a este sitio, la intención de los dirigentes del club de Núñez es mejorar el vínculo que firmó hasta el 31 de diciembre de 2025. Se le ofrecería una mejora salarial y la intención es la de elevar su monto de salida hasta los 50 millones de euros.

Desde su desembarco en el Millonario que los directivos están pendientes de su comodidad y tranquilidad. Por ejemplo, el habilidoso futbolista no quería estar en la pensión, sufría demasiado el desarraigo de su provincia y familia. Allí estuvo muy poco tiempo, ya que River Plate le alquiló un departamento en Martínez para que viviera junto a sus padres, Domingo y Rosa.

El show del Diablito Echeverri en el Sudamericano Sub 17 con Argentina

Su ascenso dentro del club de Núñez fue meteórico pese a que las competencias juveniles en el país estuvieron un tiempo prolongado detenidas producto de la pandemia del coronavirus. Con solo 16 años debutó de manera oficial con la Reserva en octubre del 2022 (marcó un tanto en la victoria contra Patronato en el River Camp) y en la temporada siguiente se convirtió en una pieza habitual para Marcelo Escudero. Martín Demichelis, por su parte, está tentado de subirlo al primer equipo y lo incluyó en la lista de buena fe para disputar la Copa Libertadores.

Su desparpajo a la hora de jugar, sumado a su visión de juego y talento, generaron interés en Lionel Scaloni, quien no dudó en llamar al Diablito para que se sumara durante algunos minutos a una práctica junto al flamante plantel campeón del mundo. “Se lo vio bastante picante, ya lo estuvimos viendo. Tiene mucho para dar. Es lindo que el cuerpo técnico traiga jugadores más chicos para que puedan disfrutar con los más grandes en este momento tan lindo que estamos viviendo”, confesó Ángel Di María tras compartir campo de juego con la promesa de River Plate.

Vale destacar que este precoz talento no es la primera vez que es noticia en todo el planeta. A poco de llegar al Millonario, el Diablito tomó por primera vez un avión para cruzar el océano y transformarse en viral producto de sus goles y gambetas en el Venice Champions Trophy, competencia que enfrenta a los mejores elencos del planeta.

El enlace acaparó la atención de todos los medios gracias a sus cuatro goles contra la Juventus de Italia. Pese al muy buen nivel mostrado a lo largo de todo el certamen, el combinado argentino se quedó a las puertas de disputar la final con el Atlético Madrid de España al caer con el Benfica de Portugal. Culminó en el tercer puesto.

Lo que sucedió en ese torneo en Italia pareció ser un simple anticipo de lo que se vendría...

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

El salario pretendido por los argentinos ya supera los 700.000 pesos

Se trata del nivel de ingresos que pretenden los candidatos a cubrir un puesto laboral. En los últimos doce meses, el sueldo medio solicitado aumentó mucho menos que la inflación
El salario pretendido por los argentinos ya supera los 700.000 pesos

Pronostican que el Banco Central podría alcanzar USD 10.000 millones de reservas netas positivas después de la cosecha

La cifra duplicaría la meta que exige el FMI, que exige un balance neutro hacia fin de año. Sin embargo, los compromisos del segundo semestre podrían disminuir esa acumulación.
Pronostican que el Banco Central podría alcanzar USD 10.000 millones de reservas netas positivas después de la cosecha

El emotivo video del niño argentino que hizo sonar la campana en un hospital de España luego de vencer al cáncer

En 2022, Santino Vergara se mudó con su familia a Barcelona para realizar el tratamiento médico que, finalmente, lo llevó a vencer un neuroblastoma. El 12 de abril tuvo la última inmunoterapia y recibió el alta: todo el equipo médico del hospital San Juan de Dios lo despidió con felicidad y llevaron a cabo el ritual que indica que está sano
El emotivo video del niño argentino que hizo sonar la campana en un hospital de España luego de vencer al cáncer

Déficit habitacional porteño: por qué hay más de 200.000 viviendas vacías y en qué barrios están

Recoleta, Microcentro y Once presentan una cantidad de viviendas vacías que triplica y duplica, respectivamente, la media, a pesar de tener poca actividad de nueva construcción
Déficit habitacional porteño: por qué hay más de 200.000 viviendas vacías y en qué barrios están

Se aleja la posibilidad de que lleguen fondos frescos del FMI y la apertura del cepo se vuelve más incierta

Los USD 15.000 millones que buscan Milei y Caputo por ahora no aparecen. El Banco Central sigue comprando dólares y las reservas netas ya dejaron de ser negativas, pero consideran que son insuficientes para liberar las restricciones cambiarias
Se aleja la posibilidad de que lleguen fondos frescos del FMI y la apertura del cepo se vuelve más incierta