En el día de su cumpleaños, Matías Kranevitter volvió a jugar tras la lesión que sufrió en su regreso a River Plate: “Fue duro, pero estoy de pie”

El volante se había lesionado en un amistoso ante Unión La Calera en diciembre

Compartir
Compartir articulo

Corrían 29 minutos del segundo tiempo, River Plate ya vencía 2-1 a Platense, y Matías Kranevitter vivió su segundo debut el día de su cumpleaños N° 30. Ingresó por Agustín Palavecino, para darle equiibrio al equipo de Martín Demichelis en un momento cambiante del cotejo, de ida y vuelta, peligroso para las ambiciones del líder del torneo con 40 puntos, cinco más que el escolta San Lorenzo.

El mediocampista había regresado en diciembre de su periplo por México, pero había sufrido la fractura de tobillo derecho con compromiso reglamentario a los 5 minutos de un amistoso con Unión La Calera. Esa fatídica lesión le amargó el anhelado retorno, pero no claudicó. Trabajó en su puesta a punto en silencio, volvió a la convocatoria en la victoria 1-0 ante Boca Juniors, siguió apareciendo en las citaciones, sumó minutos en Reserva, el cuerpo técnico lo vio bien, y le dio minutos ante el Calamar.

En realidad, fue el retorno oficial de Krane con la camiseta del Millonario luego de ocho años, dado que aquellos cinco minutos fatídicos se dieron en un amistoso. El volante hacía ocho años que no defendía la Banda: su último compromiso se había dado en la final del Mundial de Clubes 2015 ante Barcelona.

* Las principales alternativas del cotejo jugado en Núñez

“Feliz en tu día, Colo. Regreso al Mas Monumental y triunfo en el día de su cumpleaños para Matías Kranevitter”, lo saludó River en su cuenta de Twitter. Además, Demichelis se lo llevó a la conferencia de prensa.

“Fue duro, pero acá estoy, de pie”, dijo al borde de las lágrimas en su contacto con los medios. “No quiero llorar, pero me emociona. Fue un día muy especial para mí, volviendo a jugar. Sumamos de a tres, que es lo más importante”, añadió. El público lo ovacionó en continuado.

“El club avanzó muchísimo a nivel estructura. El Monumental está hermoso”, subrayó sobre las diferencias que notó en el tiempo en el que desarrolló su carrera en el exterior. Atlético Madrid, Sevilla, Zenit de San Petersburgo y Monterrey fueron las instituciones que lo cobijaron lejos de Núñez.

En su anterior etapa en River, con Ramón Díaz y Gallardo, ganó dos títulos locales, una Copa Sudamericana, una Libertadores, una Recopa y una Suruga Bank. Seguramente antes de firmar el nuevo contrato habrá hecho lugar en la vitrina personal, por las dudas. La lesión apenas si fue un obstáculo extra para sus sueños.

Seguir leyendo: