El particular gesto de Enzo Fernández a Julián Álvarez en el pasillo de honor del Chelsea al Manchester City por el título de la Premier League

Antes del encuentro el volante le dijo algo al delantero, quien no pudo conseguir la risa al salir al campo de juego. Luego La Araña marcó el único gol del encuentro que fue triunfo para los Ciudadanos

Compartir
Compartir articulo
Los ex jugadores de River Plate compartieron un momento en el túnel del estadio donde se jugó Manchester City vs Chelsea

El habitual pasillo en el que un equipo reconoce con aplausos al reciente campeón se vio este domingo en la previa del partido que disputaron el Manchester City, que acaba de consagrarse campeón de la Premier League, y el Chelsea, cuyo jugadores honraron a sus colegas en su salida al campo de juego. En ese momento, dos argentinos, Julián Álvarez y Enzo Fernández, protagonizaron un gracioso momento.

Se conocen desde las Inferiores de River Plate, fueron campeones con el equipo Millonario. Hace cinco meses se consagraron campeones mundiales con la Selección en Qatar 2022 y ambos se ganaron la titularidad y fueron principales figuras del equipo dirigido por Lionel Scaloni. Se tienen mucha confianza y hoy se vio otra muestra de ello.

En el momento en el que los jugadores del Chelsea recibieron con un aplauso a los del City, Enzo algo le dijo a Julián que generó una sonrisa de La Araña. Si se ve con atención Fernández lo espera Álvarez, quien al escucharlo a su amigo y compañero en el equipo Albiceleste, tomó con gracia ese momento.

En el encuentro válido por la fecha 37 de la Premier League, el City celebró con sus hinchas la conquista de un nuevo título, el quinto en las últimas seis temporadas. Una vez iniciado el encuentro, a los minutos Fernández recibió un duro cruce abajo de Kyle Walker que fue con su pierna derecha arriba y lo embiste con su rodilla al argentino, que quedó en el piso unos segundos hasta que un jugador del City tiró la pelota afuera para que puedan asistirlo. Por suerte el tema no pasó a mayores y fue solo un golpe, del que el defensor inglés se disculpó con el campeón mundial.

Dos minutos más tarde llegó la apertura del marcador. Hubo un error en la salida del Chelsea, la pelota fue recuperada por el City y tras el traslado y asistencia de Cole Palmer y Álvarez recibió y definió cruzado para abrir el marcador en el Etihad Stadium. Fue el segundo tanto del cordobés de Calchín en una semana, luego del que le convirtió al Real Madrid en el encuentro de vuelta por la semifinal de la Champions League.

El City vive un gran presente en el que puede conseguir la triple corona. Ya se aseguró la liga inglesa y en el ámbito local el sábado 3 de junio jugará la final de la FA Cup contra su clásico rival, el Manchester United.

* El gol del triunfo de Julián Álvarez

Además, llegó a su segunda final de Champions Legue y buscará conseguir por primera vez el ansiado trofeo que se le negó en 2020/2021, cuando también llegó al último cotejo, pero cayó 1-0 contra el Chelsea. En esta ocasión enfrentará al Inter, que dejó en el camino al Milan.

El conjunto a cargo de Pep Guardiola fue de menor a mayor en la presente temporada en la que llegó a luchar en los tres frentes y ya se aseguró uno. Busca emular, por caso, lo que consiguió el propio United en 1999 cuando en la primera mitad de aquel semestre también conquistó dichos certámenes.

Este domingo enfrentó al Chelsea con un equipo que tuvo jugadores alternativos como el caso de Álvarez, quien no obstante sigue haciendo méritos para estar en el once inicial y otra vez respondió con su poder de fuego en la red.

Seguir leyendo: