Xavi abrió un debate inesperado en el fútbol español y se plantó ante la polémica: “Me molesta el sol por muchos memes que hagan”

El DT del FC Barcelona fue víctima de burlas por quejarse de las condiciones del campo de juego del Getafe

Compartir
Compartir articulo
Xavi habló de los memes por sus quejas por el sol

Hay una polémica que se ha instalado en los últimas días en el fútbol español porque Xavi Hernández hizo una queja que despertó burlas en las redes sociales. Pero el técnico del FC Barcelona reafirmó su postura “por muchos memes” que haya protagonizado por por haberse quejado del sol y de las condiciones del campo de juego del Getafe, donde su equipo empató 0-0 la semana pasada.

Durante la conferencia de prensa previa al partido contra el Atlético de Madrid correspondiente a la Fecha 30 de La Liga, Xavi fue consultado sobre si le molestaba que lo critiquen por quejarse de que su equipo estaba acostumbrado a jugar sin sol. Y su respuesta fue contundente.

El entrenador del Barça aseguró que a él se le critica “por todo” y que personalmente no le molesta nada, porque sabe la posición que ocupa. “A partir de ahí, ¿qué queréis saber, si me molesta el sol? Sí, me molesta el sol y no voy a cambiar de opinión”, disparó.

El técnico blaugrana, quien dijo que no va a parar hasta que exista una norma sobre las condiciones de los terrenos de juego que favorezca el espectáculo, se alargó en la respuesta y afirmó que “por más memes que me hagan el sol nos molesta, el campo seco no nos beneficia, ni a nosotros ni al espectáculo ni al Getafe tampoco”.

Xavi Hernández se quejó del estado del campo de juego del Getafe (Getty)
Xavi Hernández se quejó del estado del campo de juego del Getafe (Getty)

La pregunta es para Quique (Sánchez Flores) ¿por qué no regó el campo? Que le pregunten al entrenador del Getafe por qué no se regó el campo, por qué estaba más alto de lo habitual. No voy a parar hasta que haya una norma con exactitud porque en todos los deportes hay una norma sobre la superficie”, profundizó.

En su respuesta, Xavi también comparó al fútbol con otros deportes para sumar más argumentos a su queja: “En el golf, si no está el césped bien, no se juega. En el tenis, si llueve se para. En el baloncesto, si se cae Lebron James, pasa el de la mopa. Y yo puedo meter el campo con charcos, ¿no? Entonces, ¿a quién beneficia eso? No me voy a callar.

Xavi cree el estado del terreno de juego es esencial para el desarrollo del espectáculo. “La excusa no es el resultado. También lo digo cuando gano. Si queremos espectáculo, vamos a cuidarlo, si no luego nos preguntamos por qué los niños se desconectan del fútbol”, sentenció el DT culé, quien considera que el sol perjudica se seca el césped y seguirá diciéndolo aunque eso provoque burlas. “Me da igual que me hagan 200.000 memes más, lo diré igual, pensaré igual”, concluyó.

Seguir leyendo: