Ancelotti, sobre las quejas de Xavi por el sol: “Para nosotros lo importante es jugar al fútbol”

El técnico italiano tiró de elegancia cuando fue preguntado por las recientes quejas de Xavi y se mostró concentrado únicamente en el partido ante el Chelsea

Compartir
Compartir articulo
Carlo Ancelotti durante la rueda de prensa previa al partido de vuelta de cuartos de final de la Champions.
Carlo Ancelotti durante la rueda de prensa previa al partido de vuelta de cuartos de final de la Champions.

Domingo 16 de abril. 18:15 de la tarde, los periodistas esperan en sala de prensa la comparecencia de Xavi Hernández tras el empate sin goles del Barça ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Entre las explicaciones del tropiezo de su equipo, el técnico catalán se escuda en la altura del césped y en un fenómeno meteorológico, el sol: “Estamos acostumbrados a jugar sin sol. Sin ánimo de que suene a excusa, estamos acostumbrados a jugar más de noche. Es una evidencia”. Una explicación sin precedentes a la que Quique Sánchez Flores respondió en tono irónico recomendando a su homólogo “Nivea”.

Las palabras de Xavi llegaron este martes hasta Londres. Allí, en la sala de prensa de Stamford Bridge, comparecía Carlo Ancelotti en la previa de la vuelta de cuartos de final entre su equipo y el Chelsea. El técnico italiano, cuestionado sobre la influencia que podría tener el sol en la eliminatoria, respondió de una manera tan directa como educada: “Para nosotros lo importante es jugar al fútbol. Siendo honesto, hay equipos que están acostumbrados a jugar más por la noche que por el día, pero siempre hay que estar preparado. El calendario te exige jugar por la noche, a las cuatro o a las dos de la tarde y hay que estar siempre preparado”.

Te puede interesar: Laporta ataca al Real Madrid por el caso Negreira

Según ha podido saber Infobae España, este tema ha sido el principal chascarrillo de la delegación del Madrid desplazada a la capital británica. Los dirigentes blancos, que emplazan una posible respuesta oficial a las acusaciones de Joan Laporta por el caso Negreira a su regreso a Madrid, comentaban entre risas las palabras de Xavi Hernández.

No quiere distracciones ni confianzas

Ancelotti, por su parte, también regateó con elegancia cualquier tipo de polémica tras las declaraciones de Laporta: “No las he visto. Es un asunto que se encuentra bajo investigación, por eso no opino”, zanjó. El técnico insistió en que, para ellos, lo importante es “jugar al fútbol”. Esta noche, su equipo se jugará el pase a las semifinales de la Champions League en una eliminatoria que los blancos dejaron encarrilada en el partido de ida (2-0 en el Santiago Bernabéu)

Pese a los problemas que atraviesa el Chelsea, alejado de Europa en la Premier y eliminado de la dos competiciones coperas, Ancelotti no quiere ni el más mínimo exceso de confianza. “Es un partido importante dentro de una competición importante. Sabemos que tenemos que jugar un partido completo porque quedan 90 minutos y todo puede pasar. Estaremos listos para dar el máximo”, declaró.

El encuentro de este martes será el trigésimo octavo del Real Madrid en los cuartos de final de Champions. Un récord al que ningún otro club ha llegado hasta la fecha en la historia de la competición. Los blancos han superado dicha ronda en 31 de las 37 ocasiones anteriores. Ancelotti busca ahora estirar estos registros en Londres, donde el pase a semifinales significaría para el italiano haber alcanzado la penúltima ronda de la máxima competición europea en todas sus temporadas al frente del banquillo madridista.