La patada a Julián Álvarez y el récord de Haaland: Manchester City ganó y presiona al Arsenal en la Premier League

En medio de su serie ante el Bayern en la Champions League, el equipo de Pep Guardiola logró otra victoria para seguir firme en la pelea por el trofeo de la liga inglesa

Compartir
Compartir articulo

Justo cuando la temporada empieza a culminar, el Manchester City ha empezado a mostrar su versión más aplastante. El equipo de Pep Guardiola, que dejó encarrilada su clasificación a las semifinales de la UEFA Champions League al imponerse en la ida al Bayern Múnich, logró una contundente victoria por 3-1 ante Leicester en la Fecha 31 de la Premier League y sigue a la caza del líder Arsenal.

El partido en el Etihad Stadium fue resuelto muy rápidamente por los Ciudadanos, que solamente tardaron 5 minutos en abrir el marcador. En la segunda jugada de un tiro de esquina mal despejado por la defensa de los Foxes, John Stones metió una volea que terminó al fondo del arco defendido por Daniel Iversen.

El City, fiel a su estilo, fue por más ante un Leicester que ofrecía poca resistencia y en el minuto 10 les llegó la oportunidad de ampliar la ventaja por una mano dentro del área de Wilfred Ndidi que sancionó el árbitro Darren England tras recibir la acción en el VAR. Y fue el implacable Erling Haaland quien transformó el penal en gol para firmar el 2-0.

La diferencia era abismal pero se hizo todavía más amplia cuando Erling Haaland recibió un pase de Kevin De Bruyne para anotar el 3-0 antes de cumplirse la primera media hora (’24). El artillero noruego de 22 años le daba a los pupilos de Guardiola la tranquilidad para poder

Ese fue la 32° anotación en el torneo para un Haaland que ya igualó la máxima cantidad histórica de goles marcados en una campaña de 38 partidos de Premier League, récord que hizo Salah con el Liverpool en la temporada 2017/18, aunque todavía con ocho juegos por delante para quebrar el registro porque incluso su equipo debe un partido.

De cara al complemento, Pep Guardiola aprovechó para mover el banco y darle descanso a varios de sus mejores jugadores de cara al desquite ante el Bayern en la Champions League. Ahí fue cuando Manuel Akanji entró por Stones y el argentino Julián Álvarez reemplazó a Haaland, es decir, los autores de los goles no salieron a jugar el segundo tiempo.

Fue una segunda mitad donde el Manchester City no estuvo en apuros –incluso también ingresaron Kalvin Phillips, Cole Palmer y Sergio Gómez– pero hubo un gol de los Foxes convertido por Kelechi Iheanacho que le agregó un poco de condimento a un partido que se había liquidado muy rápido.

La Araña no contó con chances claras de gol e incluso recibió una muestra de juego brusco sobre el final del partido, cuando el defensor turco Çağlar Söyüncü salió a cruzarlo de manera violenta en mitad de cancha y provocó el susto de algunos compañeros. Nada grave en un encuentro que finalizó con la novena victoria consecutiva de su equipo en todas las competiciones.

De esta forma, el City llegó a la línea a los 70 puntos y quedó a solamente tres unidades del Arsenal, que este domingo se mide ante West Ham. El equipo de Guardiola tiene un partido menos que el cuadro dirigido por Mikel Arteta y en el horizonte está ese duelo de la Fecha 33 que se jugará el próximo 26 de abril en el Etihad Stadium.

Es la parte definitiva y más caliente de la campaña pero el Manchester City afronta este miércoles en el Allianz Arena el partido de vuelta ante el Bayern Múnich con una diferencia de 3-0 que lo coloca muy cerca de clasificar a las semifinales de la Champions League, y con un dinámica positiva en los resultados que los coloca como máximos candidatos a dar pelea hasta el final en todos los frentes.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Mendoza: una joven recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche

Samira, de 29 años, junto a sus hermanos y amigos, fueron víctimas de una patota que intentó robarles el auto. Ella recibió la peor parte: una trompada de lleno en la cara la dejó inconsciente en la calle
Mendoza: una joven recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche

Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una de ellas es Lo de Néstor., del sindicalista Leonardo Duva. A través de una contratación directas se le destinaron casi 25 millones de pesos a través de la ex cartera de Desarrollo Social. El Ministerio de Capital Humano dejó no le renovará el contrato y auditan todas las licitaciones ahora bajo la órbita de la Secretaría de de Niñez, Adolescencia y Familia
Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Ocurrió en un local de comidas rápidas de Mendoza. Fueron apresadas tres sospechosas más
Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

El joven deportista sintió un fuerte dolor en el pecho, vomitó y cayó desplomado sobre el césped. Murió en el hospital y hoy ya están los resultados de su autopsia
Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

La actividad económica, la inflación y el fin del cepo

La acumulación de reservas ha motivado algunas propuestas de acelerar el levantamiento de las restricciones cambiarias. Sin embargo, es prudente demorar esta decisión. Qué es lo que hace falta
La actividad económica, la inflación y el fin del cepo