Charla con su ayudante y el gesto tras el segundo gol de Colón: cómo vivió Jorge Almirón la derrota de Boca Juniors

El flamante DT Xeneize estuvo en uno de los palcos de la Bombonera viendo el partido de su nuevo equipo

Compartir
Compartir articulo

Boca Juniors sufrió una dura derrota en la Bombonera ante Colón de Santa Fe. Tras jugar un partido con pocas luces, el equipo que hasta ahora dirigió el interino Mariano Herrón no pudo ante el conjunto de Pipo Gorosito, que en la última acción del encuentro aprovechó una desconcentración de la defensa local y, de la mano del uruguayo Andrew Teutén, se llevó su primera victoria en lo que va del torneo de la Liga Profesional.

El que estuvo presente en la Bombonera fue Jorge Almirón. El flamante entrenador del Xeneize, que este lunes será presentado de manera oficial por la tarde, llegó temprano al estadio y luego se ubicó en uno de los palcos. Estuvo acompañado por su ayudante de campo y mano derecha, Maximiliano Velázquez, y junto a él también vieron el partido tres integrantes del Consejo de Fútbol: Chico Serna, Raúl Cascini y el Chelo Delgado.

Ni bien arrancó el encuentro, los santafesinos se pusieron en ventaja rápidamente: a los 50 segundos, un error de la última línea xeneize terminó con el gol de Wanchope Ábila, que le cruzó el remate en la definición a Javier García. Tras el tanto en contra, la cámara de ESPN que siguió a Almirón en el palco captó su reacción: el nuevo DT agachó la cabeza y, a los pocos segundos, tuvo un intercambio de palabras con el ex lateral izquierdo de Lanús.

Después del 0-1 que dejó el primer tiempo, Boca recién pudo llegar al empate cuando faltaban 15 minutos para el final de la mano de un zapatazo de Óscar Romero. El disparo del volante paraguayo se desvío en un jugador del Sabalero y descolocó a Ignacio Chicco, que intentó contener el remate pero se le escurrió por debajo de su cuerpo. ¿Qué hizo el nuevo DT Xeneize? Ni un sólo gesto. Siguió mascando su chicle mientras Maxi Velázquez se tapaba la boca.

Almirón vio a su nuevo equipo desde un palco de la Bombonera (@fotobairesarg)
Almirón vio a su nuevo equipo desde un palco de la Bombonera (@fotobairesarg)

En los minutos finales, y tras de los cambios de impulsó Herrón desde el banco con los ingresos de los colombianos Frank Fabra -se retiró lesionado poco tiempo después de ingresar- y Sebastián Villa, parecía que el conjunto local iba a cambiar la cara. Pero no fue así y, en tiempo de descuento, una desinteligencia de Luís Advíncula dejó en soledad al uruguayo Teutén. El defensor de 24 años definió cruzado, con su zurda, para el 2-1 final de Colón en la Bombonera.

¿Qué hizo Almirón tras el gol que desembocó en la derrota de su nuevo equipo? Primero, atinó a mirar la TV en el palco y luego hizo un breve movimiento con su cabeza como un “no”. Luego de eso, casi al unísono con su ayudante de campo, ambos volvieron a mirar la repetición de la jugada en la pantalla y, acto seguido, miraron el cartel electrónico para ver cuánto tiempo restaba de juego. Por su parte, Velázquez hizo un gesto de desaprobación tras la acción defensiva que terminó en el tanto en contra para Boca.

Una vez que Leandro Rey Hilfer pitó el final del encuentro, tanto Almirón como su ayudante se levantaron del asiento y se dispusieron para salir del palco.

El nuevo entrenador del Xeneize dirigirá la práctica de este lunes y más tarde será presentado de manera oficial. A Jorge Almirón le espera una importante seguidilla de partidos durante abril: el miércoles 12 visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Luego de eso, el sábado 15 recibirá como local a Estudiantes de La Plata y el martes 18 volverá a jugar en la Bombonera ante Deportivo Pereira por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Luego de eso, el fixture seguirá con la visita a Rosario para jugar ante Central (domingo 23) y siete días más tarde recibirá a Racing Club. La primera semana de mayo será furiosa para el Xeneize, ya que viajará a Chile para enfrentar a Colo Colo (miércoles 3) y el domingo 7 visitará el Monumental para jugar el Superclásico ante River Plate.

Seguir leyendo:

Ver más