Independiente perdió 2-1 con Estudiantes y agudiza su crisis en la Liga Profesional

Jorge Rodríguez y Zaid Romero, que había marcado un gol en contra, le dieron la victoria al Pincha sobre Rojo, que sufrió su sexta derrota en el campeonato. Al unísono Godoy Cruz empató 1-1 con Tigre en Mendoza

Compartir
Compartir articulo
Continúa la fecha 10 del torneo de la Liga Profesional 2023
Continúa la fecha 10 del torneo de la Liga Profesional 2023

La décima fecha de la Liga Profesional continua este domingo con cinco partidos que prometen. Tres de ellos fueron el prólogo de fuertes encuentros: el clásico rosarino y más tarde en el que River Plate visitará a Huracán y Boca Juniors recibirá a Colón. Por tarde la acción comenzó en Avellaneda entre Independiente-Estudiantes. En el mismo horario jugaron Godoy Cruz-Tigre.

Independiente 1-2 Estudiantes

Independiente perdió 2-1 con Estudiantes en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, de Avellaneda. En el primer tiempo el Pincha fue más y mereció a ponerse en ventaja en el comienzo del completo con el tanto de Jorge Rodríguez. En el complemento el Rojo igualó con el gol en contra de Zaid Romero, que luego de cabeza puso en ventaja al León.

Estudiantes fue más en el comienzo por su jerarquía ante un Independiente plagado de chicos de las Inferiores. La principal credencial del Pincha fue Benjamín Rollheiser por su generación de jugo. El elenco platense dispuso de chances para abrir el marcador, pero falló en la definición.

En el comienzo del complemento el elenco platense se puso en ventaja. Fue a los 50 minutos a la salida de un tiro de esquina y luego de dos despejes de cabeza, la pelota le quedó a Jorge Rodríguez aprovechó un rebote y su tiro cruzado mandó la pelota adentro.

El Rojo buscó responder con alguna individualidad, pero su mejor jugada llegó con un buen pase de Rodrigo Atencio que no legó a tocar Damián López.

A falta de buen juego e ideas, Independiente encontró la igualdad a los 84 minutos en un blooper del Rojo. Llegó le centro desde la derecha y Zaid Romero cabeceó en contra de su valla y la pelota también dio en el pie de Mariano Andújar.

Sin embargo, un minuto más tarde Romero se redimió con el tiro libre de Fernando Zuqui que cabeceó y convirtió el 2-1, que fue el resultado final en la tarde de Avellaneda.

Independiente sigue sin encontrar el rumbo y sumó su sexta victoria en el campeonato. No ganó de local y solo logró un triunfo, de visitante, en el debut ante Talleres, 2-1 en Córdoba.

Habrá que ver si fue el último partido en el que dirigió Pedro Damián Monzón ya que este sábado la dirigencia de Independiente acordó todos los detalles económicos con Pablo Repetto, que reemplazará al cesanteado Leandro Stilitano. Es 23° entre 28 equipos en la tabla y el miércoles visitará a Rosario Central y en la siguiente se vendrá el clásico ante Racing.

Por el lado de Estudiantes, consiguió su segunda victoria al hilo luego de la goleada 3-0 ante Newell’s en La Plata. En la próxima fecha recibirá a Atlético Tucumán, también el miércoles. Quedó 13° en la tabla y alcanzó la línea de 14 puntos que tienen otros cinco equipos. El León quedó a 7 unidades del puntero, River Plate.

Formaciones:

Independiente: Rodrigo Rey; Javier Báez, Sergio Barreto, Edgar Elizalde y Damián Pérez; Sergio Ortiz, Iván Marcone, Baltasar Barcia, Kevin López; Tomás Rambert y Martín Cauteruccio. DT: Pedro Monzón.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Santiago Núñez, Luciano Lollo, Zaid Romero; Leonardo Godoy, Santiago Ascacíbar, Jorge Rodríguez, Emmanuel Más, Benjamín Rollheiser; Fernando Zuqui; y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.

Estadio: Independiente.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

TV: ESPN Premium.

Godoy Cruz 1-1 Tigre

Godoy Cruz empató 1-1 con Tigre en Mendoza, en la continuidad de la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). En el primer tiempo se dieron las emociones en encuentro con varias llegadas y los goles.

El Tomba se puso en ventaja casi desde el vestuario ya que abrió el marcador a los 5 minutos, luego de un centro desde la izquierda en el que Salomón Rodríguez hizo de cortina, la pelota le quedó a Hernán López cuyo remate venció la resistencia de Gonzalo Marinelli.

Luego Tigre buscó el empate y Martín Ortega tiró un misil que llegó a tocar el arquero Diego Rodríguez y la pelota dio en el travesaño.

El partido tuvo momentos de tensión como el que protagonizaron Mateo Reregui y Federico Rasmussen, quienes se agarraron a empujones.

A los 25 minutos llegó el centro desde la izquierda, Retegui que empalmó de volea y en la línea la sacó con la mano Federico Rasmussen. El juez sancionó penal y expulsó al chileno. El propio Retegui convirtió desde los 12 pasos y llegó a 8 gritos en el campeonato.

Más tarde el equipo de Victoria dispuso de otra clara en la que el Ruso Rodríguez otra vez se visitó de héroe y le ganó el mano a mano a Blas Armoa.

En el complemento Tigre no hizo valer el hombre de más y Godoy Cruz se replegó para poder salir de contra. El trámite intenso que se vio en la primera mitad no continuó y ambos no se sacaron diferencias. El encuentro terminó igualado 1-1.

El empate les dejó sabor a poco ya que los dos transitan por debajo de la mitad de la tabla. El Tomba es 17° con 13 puntos, uno más que el Matador que es 20°. El líder es River Plate, con 21 unidades, pero debe su partido con Huracán.

En la próxima fecha, que será entre semana, ambos jugarán el jueves. Godoy Cruz visitará a Arsenal y Tigre recibirá a Sarmiento.

Formaciones:

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Bruno Leyes, Gonzalo Abrego, Roberto Fernández, Hernán López y Tomás; Salomón Rodríguez. DT: Diego Flores.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Agustín Cardozo, Abel Luciatti y Brian Leizza; Martín Ortega, Alexis Castro, Blas Olmos, Aaron Molinas, Facundo Colidio; y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

TV: TNT Sports.

Tabla de posiciones:

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Jornada financiera: las acciones argentinas cayeron hasta 6% en Wall Street y también bajaron los bonos

Los activos argentinos se alejaron de sus precios máximos del año, faltos de impulso externo y después de la multitudinaria marcha por el presupuesto universitario en lo local. El S&P Merval cedió 3,5% y el dólar libre subió a $1.035. El BCRA compró USD 109 millones en el mercado y las reservas superaron los USD 30.000 millones
Jornada financiera: las acciones argentinas cayeron hasta 6% en Wall Street y también bajaron los bonos

Tras reunirse con Kicillof, el campo busca revertir en la Legislatura bonaerense la suba impositiva

La Mesa de Enlace empuja una modificación a la Ley Fiscal y el regreso de beneficios en el pago de impuestos
Tras reunirse con Kicillof, el campo busca revertir en la Legislatura bonaerense la suba impositiva

Tras la marcha por las universidades, el Gobierno corrió al responsable de las negociaciones presupuestarias

Se trata de Alejandro Álvarez, actual subsecretario de Políticas Universitarias. Por el momento no será desplazado de su puesto, pero las conversaciones con los rectores las llevará adelante el secretario de Educación, Carlos Torrendell
Tras la marcha por las universidades, el Gobierno corrió al responsable de las negociaciones presupuestarias

Macabro hallazgo en Mendoza: encontraron el cráneo de una mujer y piden ayuda a los ciudadanos para identificarla

Un hombre circulaba por un basural de El Borbollón, a poco más de 10 kilómetros de la ciudad cabecera de Las Heras, y se topó con la estremecedora imagen. De inmediato, dio aviso a la Policía
Macabro hallazgo en Mendoza: encontraron el cráneo de una mujer y piden ayuda a los ciudadanos para identificarla

Guille Cantero ya no podrá hacer llamadas ni recibir a sus “parejas” en prisión

Preso en la cárcel de Marcos Paz bajo el régimen aplicado a los internos de alto perfil, el narco logró burlar los controles. Su sobrino, alojado en otro pabellón del mismo penal, imitó el método de triangulación para comunicarse con los miembros de su banda
Guille Cantero ya no podrá hacer llamadas ni recibir a sus “parejas” en prisión