Dura acusación del presidente de Atlético Tucumán contra el árbitro Fernando Espinoza: “Es un desequilibrado que incita a la violencia”

El titular del Decano, Mario Leito, realizó un descargo en sus redes sociales sobre la polémica actuación del juez en el duelo frente a San Lorenzo. Además, informó que le solicitará a la AFA la documentación psicológica que avale su permiso para dirigir. Las imágenes

Guardar

Nuevo

El presidente de Atlético Tucumán atacó al árbitro Espinoza

Luego de la derrota ante San Lorenzo, el presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, puso en duda si el árbitro Fernando Espinoza “está en condiciones psicológicas para dirigir” en el fútbol profesional y adelantó que le solicitará a la AFA la documentación que respalde su habilitación. Indignado por la actuación del árbitro en la caída por 3 a 1 frente al Ciclón, el dirigente consideró que el colegiado “le hace muy mal al fútbol” y que su sostenimiento de parte de ala entidad de la calle Viamonte “va en contra de lo que promueve en relación a erradicar la violencia de las canchas”.

“No sólo lo digo yo: es unánimemente el peor árbitro de la historia del fútbol argentino. A Atlético Tucumán lo perjudicó en muchas ocasiones, pero el accionar de Espinoza es sistemático en todas las canchas del fútbol argentino. No podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que se produzca un hecho de violencia que tengamos que lamentar”, aseguró el titular del Decano en un duro descargo a través de Twitter.

Espinoza completó el sábado una polémica labor con tres expulsados en el conjunto local, entre ellos el entrenador Lucas Pusineri, y uno en el elenco de Boedo. La roja al estratega del dueño de casa resultó sorpresiva por ocurrir antes del minuto de juego en el Monumental José Fierro en la primera protesta. Durante el primer tiempo, Ignacio Maestro Puch vio la cartulina colorada por un planchazo detectado mediante el VAR y Guillermo Acosta por protestarle esa decisión. El árbitro entendió que el mediocampista le faltó el respeto a su autoridad al bloquearle el paso con su cuerpo.

Por lo tanto, Atlético Tucumán debió encarar el partido con 9 hombres desde los 42 minutos, cuando San Lorenzo ya ganaba 2 a 1 con un clima de total hostilidad hacia el mendocino. Los problemas del club tucumano con Espinoza se remontan al torneo pasado tras una derrota con Boca en La Bombonera cuando el “Decano” peleaba por los primeros puestos de la Liga Profesional. “Como dije anoche ante la prensa, luego del último partido contra Boca pedí en la AFA que no nos vuelva a dirigir Espinoza, por eso nos sorprendió esta semana cuando lo designaron para arbitrar contra San Lorenzo. Y, una vez designado, no hay mucho que se pueda hacer”, escribió el presidente en su cuenta de las redes sociales.

“Tras el desastroso arbitraje de anoche, no solo voy a volver a pedir que no dirija más a Atlético Tucumán sino que se analice seriamente si Espinoza está en condiciones psicológicas de dirigir y que las autoridades muestren la documentación que lo avale para arbitrar”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias