La extraña decisión del Chelsea de Enzo Fernández a seis días de jugar contra Real Madrid por Champions League: contrató un DT interino

Frank Lampard, una gloria del club y que ya tuvo un paso por el banco de suplentes, ocupará el cargo hasta el final de la temporada mientras buscan un perfil de entrenador definitivo

Guardar

Nuevo

Frank Lampard será entrenador interino hasta final de la temporada (Foto: Action Images via Reuters/John Sibley/File Photo)
Frank Lampard será entrenador interino hasta final de la temporada (Foto: Action Images via Reuters/John Sibley/File Photo)

El proceso que vive el Chelsea es, por lo menos, llamativo. Los malos resultados en la Premier League eyectaron del cargo de entrenador a Graham Potter sin importar que el equipo en pocos días disputará los cuartos de final de la Champions League. La directiva salió a buscar a un sustituto, pero al no definir todavía un perfil optó por una solución extraña: contrató a Frank Lampard como entrenador interino hasta final de temporada.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Frank de nuevo a Stamford Bridge. Frank es miembro del Salón de la Fama de la Premier League y una leyenda en este club. A medida que continuamos nuestro proceso minucioso y exhaustivo para un entrenador en jefe permanente, queremos brindarle al club y a nuestros fanáticos un plan claro y estable para el resto de la temporada. Queremos darnos todas las posibilidades de éxito y Frank tiene todas las características y cualidades que necesitamos para llevarnos a la meta”, anunciaron los propietarios Todd Boehly y Behdad Eghbalila en un comunicado que se difundió en las últimas horas.

La entidad tituló este comunicado como: “Chelsea FC ha anunciado que Frank Lampard ha sido nombrado entrenador interino hasta el final de la temporada”. Sin dejar lugar a dudas que el rol de Frankie será temporal.

Lampard brilló con esa camiseta entre 2001 y 2014, pero además tuvo una etapa como DT principal desde el 2019 hasta su salida dos años más tarde. El ex mediocampista llegó a ser finalista de la FA Cup –cayó ante Arsenal–, pero finalmente fue reemplazado por Tomas Tuchel. Recientemente tuvo una experiencia al mando del Everton y fue despedido en enero de este 2023 tras pasar un año en el puesto.

La decisión no deja de sorprender si se tiene en cuenta que el próximo 12 de abril visitará al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu para disputar el juego de ida de los cuartos de final de la Champions League. Una semana más tarde cerrarán la llave en Inglaterra.

Durante las últimas horas sonó con fuerza en Inglaterra el posible arribo de Luis Enrique al banco de suplentes, pero por el momento la determinación dirigencial fue la de contratar a Lampard en un rol temporal.

Graham Potter había llegado para cubrir la salida de Tuchel y fue el líder de un mercado de pases agitado para los Blues tras hacer una gran inversión de dinero: llegaron Enzo Fernández, Joao Felix y Mykhaylo Mudryk como fichajes estelares.

Los resultados no fueron los esperados puntualmente en el plano local y eso terminó eyectando del cargo a Potter. Actualmente, Chelsea está 11° en la Premier League con 39 unidades, 12 por arriba del descenso y a cinco de entrar al último lugar que da boletos a los torneos internacionales.

Seguir leyendo:

Ver más