Impactantes revelaciones sobre el estado físico de Tiger Woods: “La lesión es devastadora”

En la previa al inicio del Master de Augusta, el caddie Joe LaCava habló de la salud del golfista después del terrible accidente automovilístico que sufrió en febrero del 2021

Compartir
Compartir articulo
Tiger Woods competirá en el Master de Augusta (Reuters)
Tiger Woods competirá en el Master de Augusta (Reuters)

En la previa al inicio del Masters de Augusta 2023, el primer grande de la temporada, el caddie que acompañó prácticamente en toda su carrera a Tiger Woods reveló el mal momento que atraviesa el golfista después de lo que fue el terrible accidente que protagonizó el pasado 23 de febrero del 2021.

“Obviamente lo afectó físicamente, pero creo que también lo afectó mentalmente porque está tratando de bloquear el dolor”, consideró Joe LaCava en una entrevista con The Post, haciendo alusión a cómo vio a su amigo durante el último torneo que disputó, el Genesis Invitational en Los Ángeles.

“Creo que eso le molestó un poco arriba, y esa es la primera vez que lo vi esforzándose tanto por bloquear el dolor mentalmente”, agregó al recordar cuando lo veía caminando hoyo por hoyo con su pierna derecha dañada.

Para este primer gran torneo, que comienza este 6 de abril y se extenderá hasta el domingo 9 en el Augusta National Golf Club (de Georgia, EEUU), LaCava se mostró preocupado, pese a que Woods le repite constantemente que todo está bien: “Le duele, no tiene sentido discutirlo. Es un hecho de la vida”.

Ambos estuvieron juntos en distintos torneos durante casi 12 años y formaron una relación de amistad. Desde ese lado habló el caddie sobre la imagen mediática que envuelve al golfista, sobre todo por los episodios que protagonizó en sus últimos años de carrera.

Joe LaCava y Woods formaron una relación muy cercana (Reuters)
Joe LaCava y Woods formaron una relación muy cercana (Reuters)

“Al estar en el centro de atención siempre vas a recibir golpes. Creo que Tiger ha pasado por tantas cosas diferentes a la vista del público, buenas, malas o indiferentes, que no digo que se acostumbró, a todos le molestaría, pero creo que tiene la mentalidad para lidiar con eso (el caso de Erica Herman, la ex novia que lo demandó por 30 millones de dólares), aunque sea en público y aún así hacer lo que tiene que hacer en el campo de golf y en casa con su familia”, explicó.

Con respecto a la popularidad y sus fans, LaCava aseguró que, “sigue siendo bien recibido. Jugamos una ronda de práctica el lunes por la mañana y todavía había un millón de personas y se estaban volviendo locas por él. Puede haber una o dos personas que sean menos fanáticas, pero la mayoría todavía lo ama”.

Finalmente, confesó que Woods “está bastante golpeado” y que “si no fuera por Augusta, probablemente no estaría jugando. Todavía tiene el poder, la velocidad del swing, los tiros y la longitud para competir. La lesión es devastadora, pero si pudiera tomar un carrito, podría competir”.

Seguir leyendo

Ver más