Tres banderas rojas y varios incidentes que generaron polémica: Verstappen ganó un frenético GP de Australia en la Fórmula 1

El neerlandés se impuso por delante de Lewis Hamilton y Fernando Alonso en un final cargado de emoción

Compartir
Compartir articulo

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) amplió su liderato al frente del Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el alocado Gran Premio de Australia, que se disputó en el circuito semi-urbano de Albert Park de Melbourne y en el que el español Fernando Alonso (Aston Martin) confirmó su gran momento con un nuevo podio, el tercero en las tres primeras carreras del año.

Verstappen, de 25 años, logró su trigésima séptima victoria en la F1 al ganar por delante del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y de Alonso en una carrera en la que se hicieron presente hasta tres veces las banderas rojas.

El doble campeón mundial asturiano acabó tercero este domingo en Albert Park, donde se decretaron dos interrupciones seguidas a falta de tres vueltas para completar las 58 previstas, además de una primera en el octavo giro por un accidente, sin consecuencias físicas, del tailandés Alex Albon (Williams).

El ex Red Bull se accidentó en la séptima de las catorce curvas de la pista de Melbourne, lo que provocó la inicial entrada del coche de seguridad, antes de que se decretase bandera roja e interrupción de carrera. Luego fue Kevin Magnussen (Haas) el que protagonizó un nuevo incidente.

Los tres accidentes que se produjeron en el GP de Australia

El danés perdió una rueda trasera de su monoplaza y después de que la dirección de carrera decretase el ingreso inicialmente del coche de seguridad, se decidió interrumpir de nuevo la carrera justo en su tramo final (En la antepenúltima de las 58 vueltas previstas).

En esa re-salida fue donde se produjo el tercer accidente. Sainz tocó a Alonso antes de que la dirección de carrera decretase que la carrera se reiniciara, por tercera vez a una sola vuelta, por detrás del coche de seguridad.

Sainz fue sancionado con cinco segundos, por lo que no sólo perdió la cuarta plaza, sino que acabó fuera de los puntos (fue duodécimo) en una carrera en la que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) protagonizó la gran remontada, al acabar quinto después de haber salido desde el ‘pit lane’.

El inglés Lando Norris (McLaren) acabó sexto, una plaza por delante del alemán Nico Hülkenberg (Haas), en Albert Park, donde el debutante australiano Oscar Piastri (McLaren) sumó ante su afición, al acabar octavo, sus primeros puntos en el Mundial de F1.

También puntuaron el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo) y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), que concluyeron noveno y décimo, respectivamente.

La próxima carrera, el Gran Premio de Azerbaiyán, se disputará el próximo 30 de abril en Baku

Seguir leyendo