Manchester City quiere blindar a Haaland por el interés del Real Madrid: la oferta que lo haría el mejor pago de la Premier League

El delantero noruego está atravesando una temporada excepcional en el club inglés y la Casa Blanca estaría interesado en contratarlo

Compartir
Compartir articulo
Erling Haaland podría convertirse en el mejor pago de la Premier League (REUTERS/Phil Noble)
Erling Haaland podría convertirse en el mejor pago de la Premier League (REUTERS/Phil Noble)

No hay un jugador en el mundo que haya convertido más goles en la presente temporada que Erling Haaland. El delantero lleva anotados 42 tantos en los 37 partidos que disputó con la camiseta del Manchester City. En su primera campaña, el noruego se transformó en una sensación para los fanáticos del equipo que dirige Pep Guardiola.

Frente a este escenario, y a pesar que el atacante tiene contrato vigente hasta 2027 con Los Ciudadanos, la directiva del conjunto que está entre los mejores ocho conjuntos de la Champions League tendría decidido hacerle una nueva oferta a Haaland para mejorar las condiciones firmadas al comienzo de la presente campaña.

Según indicó el diario The Sun, ante el supuesto interés del Real Madrid, que buscaría incorporarlo como su nueva gran figura, el City buscaría reunirse con su representante Rafaela Pimenta durante mayo para ofrecerle una suculenta mejora en su contrato: 500.000 libras semanales (568.000 euros) que lo convertirían en el jugador mejor pago de la Premier League.

Es importante señalar que, en la actualidad, el gigante nórdico gana unos 375.000 euros semanales, el sueldo más alto del equipo de Manchester junto con el de Kevin De Bruyne y el arquero del Manchester United, el español David de Gea, los más altos de la máxima competencia en el fútbol de Inglaterra. En este sentido, la prensa británica había indicado que Haaland tenía una cláusula de salida posible a finales de la temporada 2024 o 2025 -la condición era que no podía irse a otro equipo de la Premier-, pero esa condición habría quedado de lado tras la renovación de Guardiola con el City por los próximos dos años.

El gigante no pudo jugar con la selección de Noruega durante la ventana de eliminatorias a la Eurocopa por estar lesionado (Fredrik Varfjell/NTB vía REUTERS)
El gigante no pudo jugar con la selección de Noruega durante la ventana de eliminatorias a la Eurocopa por estar lesionado (Fredrik Varfjell/NTB vía REUTERS)

Hay que recordar que en el caso de Julián Álvarez, los dirigentes del club de Manchester optaron por realizar la misma táctica para mejorarle el vínculo al delantero campeón del mundo con la selección argentina. Ante los rumores de que varios grandes de Europa estaban tras los pasos del ex River Plate, la institución inglesa extendió el contrato con el atacante cordobés por una temporada más (2028) y le actualizó el pago semanal.

Haaland está en la cima de los máximos anotadores de la Premier League: suma 28 goles en 26 partidos. Los Ciudadanos están en la segunda posición detrás del Arsenal, a ocho puntos y con un partido menos que los Gunners, cuando restan 10 jornadas para el final del campeonato. Además, el número 9 fue vital en lo que va de la Champions League, ya que anotó 10 tantos para un equipo que está entre los candidatos a ganar La Orejona.

El City de Guardiola dejó en el camino al RB Leipzig por un resultado global de 8-1 y ahora se enfrentará en los cuartos de final al Bayern Múnich, que acaba de nombrar a Thomas Tuchel como su flamante entrenador en reemplazo de Julian Nagelsmann.

Seguir leyendo: