Sebastián Beccacece fue anunciado como DT del Elche: debutará ante Barcelona y tendrá el desafío más complejo de La Liga

El rosarino tendrá su primera experiencia en Europa. Su misión será lograr la hazaña de evitar el descenso en un equipo que solo ganó 2 partidos de 26 disputados

Compartir
Compartir articulo
El rosarino tendrá su primera experiencia en Europa
El rosarino tendrá su primera experiencia en Europa

Sebastián Beccacece tendrá un nuevo desafío en una de las ligas más importantes del fútbol internacional. Es que el entrenador argentino fue oficializado como nuevo estratega del Elche de España, club que es propiedad del empresario Christian Bragarnik que en este presente está casi condenado a perder la categoría en La Liga.

Por el delicado presente futbolístico del equipo, el ex DT de Defensa y Justicia, Independiente y Racing firmó un contrato hasta el final de la temporada 2023/24, pero mañana asumirá al frente del plantel que después del receso FIFA recibirá al Barcelona, la potencia que lidera el campeonato ibérico.

Cuando restan doce fechas para el final del torneo, el conjunto verdiblanco está último con 13 puntos y necesita sacar, como mínimo, más de la mitad de lo que queda en juego para salir de la zona de descenso. Una tarea compleja si se tienen en cuenta los antecedentes en la temporada, donde ganó apenas 2 compromisos de 26 y es el conjunto más goleado (51) del certamen.

Beccacece es uno de los entrenadores con más presente y futuro del fútbol argentino y sudamericano, con una metodología y estilo de juego muy definidos que convierte a sus equipos en conjuntos muy competitivos”, destacó el la institución en el comunicado oficial que le dio la bienvenida.

En el Elche juegan los argentinos Axel Werner, Lisandro Magallán, Nicolás Fernández Mercau, Lautaro Blanco, Lucas Boyé y Ezequiel Ponce, y Beccacece será el cuarto entrenador en una misma temporada. Los anteriores entrenadores, Francisco, Jorge Almirón y Pablo Machín, no lograron enderezar el rumbo del club que apostó ahora por el ex DT que también tuvo una experiencia en el exterior cuando estuvo al frente de la Universidad de Chile.

Beccacece es uno de los tantos entrenadores representados por Christian Bragarnik y su nombre ya había sonado en octubre pasado para reemplazar a Francisco, pero el argentino no pudo hacerlo por problemas con la homologación de su carnet para poder trabajar en Europa, algo que ya está solucionado.

El rosarino de 42 años también analizó la posibilidad de reemplazar a Gustavo Alfaro en Ecuador, pero finalmente se inclinó por el desafío de incursionar en el Viejo Continente. Durante su carrera dirigió a la selección argentina Sub 20 y desde hace algunos meses se encuentra viviendo en España, donde ahora tendrá su primera experiencia como DT en el fútbol europeo.

SEGUIR LEYENDO