Las fotos de la emotiva visita de Oscar Ruggeri y otros campeones del 86 a Carlos Bilardo

El Cabezón publicó en su cuenta de Instagram imágenes de la cálida tarde que pasaron junto al Doctor

Compartir
Compartir articulo
Oscar Ruggeri compartió dos imágenes de su cálida tarde que pasaron junto a Carlos Bilardo y algunos campeones del 86
Oscar Ruggeri compartió dos imágenes de su cálida tarde que pasaron junto a Carlos Bilardo y algunos campeones del 86

“Con la Banda del 86 visitando a nuestro Maestro Carlos!!, Feliz de verlo tan bien!!”.

El mensaje lleva la firma de Oscar Ruggeri, pero refleja un sentimiento de todos los que formaron parte del exitoso proceso en la selección argentina bajo el mando del Doctor. El Cabezón, de 61 años, publicó dos fotos y entre los acompañantes se encuentran Jorge Burruchaga (60), Oscar “Mago” Garré (66), Sergio “Checho” Batista (60) y Ricardo “Gringo” Giusti (66).

Todos se muestran sonrientes al igual que Bilardo y esto no hizo más que confirmar la felicidad que les generó, como indicó Ruggeri en su posteo, haberlo visto tan bien al ex entrenador de 84 años, quien desde mayo de 2018 lucha contra una enfermedad neurodegenerativa denominada el síndrome Hakim-Adams.

Algunos de los campeones del 86 visitaron a Carlos Bilardo
Algunos de los campeones del 86 visitaron a Carlos Bilardo

Según pudo saber Infobae, por la tarde también estuvo Miguel Ángel Lemme junto a Carlos Bilardo. El histórico ayudante de campo del Doctor, una de las personas que más lo acompaña desde que inició su tratamiento, contó que lo notó “muy bien” y que se disponían a ver el partido del Manchester City por la Champions League.

Lemme es un viejo conocido de Bilardo ya que como jugador fue campeón en el Estudiantes de La Plata que se consagró en el Torneo Metropolitano de 1982. Gracias a ese título el entonces presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, le ofreció el cargo de director técnico al Carlos en la Selección, puesto que asumió en 1983 y del que se mantuvo hasta la final del Mundial Italia 1990. En ese momento consideró que se había cumplido un ciclo y a pesar de la insistencia de Grondona, renunció y fue reemplazado por Alfio Basile.

Otra de las buenas noticias que trajo esta reunión fue observar que Oscar Garré goza de buen estado de salud luego del infarto que sufrió previo al Mundial de Qatar 2022. El Mago se descompensó a horas de subirse al avión que lo depositaría junto a otros históricos de la selección argentina en la sede de la Copa del Mundo. El ex defensor de Ferro fue asistido en una clínica porteña donde le aplicaron “dos stent”, según le informó a Télam una una fuente cercana a la AFA.

(Twitter: @GrassoWalter)
(Twitter: @GrassoWalter)

Más allá de su enfermedad, Carlos Salvador Bilardo estuvo pendiente de la selección argentina en el Mundial Qatar 2022 y miró los partidos del equipo conducido por Lionel Scaloni. Incluso el Doctor se mostró entusiasmado con su rendimiento, según informó en testimonios radiales el propio Miguel Lemme, su ex ayudante de campo en Estudiantes de La Plata entre 2003 y 2004, la última vez que el Narigón dirigió al Pincha.

El colaborador contó en una entrevista con Radio Provincia que el ex entrenador que supo ser campeón mundial en México 1986 y subcampeón en Italia 1990, estaba contento por el funcionamiento del elenco a cargo del estratega de Pujato, que en ese momento se había clasificado para jugar los cuartos de final del certamen. “Bilardo ve el Mundial y está contento con el rendimiento de la selección”, aseguró Lemme, quien además fue asistente técnico del seleccionado entre 2008 y 2009 en el primer año de Diego Armando Maradona como primer entrenador del equipo.

Bilardo padece desde desde mayo de 2018 el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa. En ese momento debió ser internado de urgencia. Desde entonces, se encuentra asistido las 24 horas por un equipo de profesionales.

Artículo en desarrollo...