Capturaron a Karla “N”, la octava implicada en el multihomicidio de los hermanos Tirado

La fiscalía de la Ciudad de México detuvo a la mujer que habría participado en el secuestro y asesinato de Jorge y Andrés Tirado, además de su tío José González en la colonia Roma

Compartir
Compartir articulo
Octava implicada en el caso de la colonia Roma
Octava implicada en el caso de la colonia Roma

A pocas horas de haber arrestado a Luis “N”, alias el “Soco”, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer la detención de Karla “N”, otra presunta persona implicada en el triple homicidio ocurrido en diciembre del 2022 en un domicilio de la colonia Roma, en donde los hermanos Jorge y Andrés Tirado junto con su tío, fueron asesinados.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía mencionó la existencia de una octava persona posiblemente implicada en el multihomicidio dentro de un inmueble en la Roma Norte. Sin dar aún mayor información, se comunicó él arrestó de Karla “N”.

“En seguimiento a investigación por privación de la libertad de 4 personas y muerte de 3 de ellas, ocurridas en diciembre pasado en colonia Roma, agentes de PDI_FGJCDMX aprehendieron a Karla “N”, octava persona posiblemente implicada en los hechos. Más adelante mayor información” se lee en el comunicado que lanzó la FGJCDMX.

(foto: Fiscalía CDMX/Twitter)
(foto: Fiscalía CDMX/Twitter)

Cabe recordar que en el caso de “El Soco”, las autoridades lograron capturarlo en la entidad federativa de Veracruz. Fue ubicado mediante trabajos de gabinete y campo en el municipio de Ozuluama de Mascareñas, Veracruz, donde los detectives capitalinos le cumplimentaron una orden de aprehensión por la probable comisión del delito de secuestro agravado.

A poco más de dos meses de los lamentables hechos en el domicilio de Medellín 113, las investigaciones que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha realizado para llevar ante la justicia a quien resulte responsable continúan, de modo que con la detención de Karla “N”, ya son ocho las personas presuntamente involucradas en el asesinato de la familia Tirado.

Los presuntos culpables en el multihomicidio

Dentro de los primeros días en los que se abrió una carpeta de investigación, la dependencia dirigida por Ernestina Godoy informó la aprehensión de Blanca “N”, Azuher “N” y Sally “N”, quienes aunque en un inicio se presentaron en calidad de testigos, después se les logró comprobar su responsabilidad en el delito y hasta la fecha siguen en calidad de detenidos.

Tras su captura, se dio a conocer que Blanca “N”, se desempeñó como enfermera para la familia desde hace años, y tenía intenciones de quedarse con el inmueble que habitaban los hermanos Tirado y sus tíos, por lo que el homicidio de Andrés, Jorge y José Luis habría sido planeado por ella, Sally “N” y Azuher “N”, su hija y yerno respectivamente.

La detención de José de Jesús "N" se suma al de otras 5 personas 
(Foto: Fiscalía CDMX)
La detención de José de Jesús "N" se suma al de otras 5 personas (Foto: Fiscalía CDMX)

Posteriormente, las indagatorias e investigaciones de la dependencia de justicia permitieron cumplimentar órdenes de aprehensión en contra de Randy “N”, quien fue el cuarto señalado en el caso y quien también vivía en el predio de los hechos; sin embargo, al momento de su detención poseía varias dosis de droga.

La siguiente en la lista de detenidos fue Rebeca “N”, misma que fue localizada en la alcaldía Venustiano Carranza con posesión de posibles narcóticos, así como cartuchos y una tableta electrónica cuyas características eran las de un equipo de cómputo robado de la vivienda donde fueron halladas las víctimas.

El sexto implicado fue José “N”, quien fue detenido por las autoridades en la colonia El Sifón en la alcaldía Iztapalapa. Los primeros reportes informaron que mantuvo comunicación con Azuher “N” y tuvo participación material en los hechos. Al igual que Rebeca “N”, fue encontrado con posible droga y cartuchos de arma de fuego.

Últimas Noticias

Crearon el Registro Nacional de Animales de Apoyo de las fuerzas de seguridad

Con esto, el Gobierno espera poder hacer un seguimiento de cada uno de los animales de apoyo, para contar con datos de su salud y de su desempeño en tareas operativas
Crearon el Registro Nacional de Animales de Apoyo de las fuerzas de seguridad

Sólo 1 de cada 4 argentinos tiene la posibilidad de ahorrar, el nivel más bajo de la región

La comparación es desfavorable con relación a los mexicanos, colombianos y brasileños. A pesar del mal dato, la mayoría cree que este año sus finanzas mejorarán respecto al año pasado
Sólo 1 de cada 4 argentinos tiene la posibilidad de ahorrar, el nivel más bajo de la región

Kitty Swink, la actriz de Star Trek que vive desde hace 20 años con cáncer de páncreas

Kitty Swink contó su lucha contra el cáncer, su recuperación y la tarea que realiza con quienes padecen la misma enfermedad. “Mi trabajo ahora es dar esperanza a los demás”, dijo la actriz y activista
Kitty Swink, la actriz de Star Trek que vive desde hace 20 años con cáncer de páncreas

La separación: no escaparse del dolor para poder superarlo

Una historia para tratar de entender lo que nos sucede en una situación crítica como es alejarse de una pareja
La separación: no escaparse del dolor para poder superarlo

El sueño cumplido del primer cantante argentino en integrar uno de los coros más grandes y antiguos del mundo

Joel Villagra fue seleccionado para sumarse a las voces de los 360 cantantes que integran este famoso coro de Utah, acompañados por una orquesta de más de cien músicos. Es la primera vez que convocan cantantes fuera de Estados Unidos. Durante 18 días vivió una de las mejores experiencias de su carrera: “Esto también demuestra que la formación argentina es de excelencia”, asegura
El sueño cumplido del primer cantante argentino en integrar uno de los coros más grandes y antiguos del mundo