Las perlitas de una jornada inolvidable de Di María: del gesto del DT de Juventus tras su primer gol al rostro del técnico de Francia en la tribuna

Didier Deschamps volvió a padecerlo al Fideo, luego de su descollante actuación en el Mundial de Qatar. La bandera de los tifosi y el récord del argentino

Compartir
Compartir articulo

El encuentro casi que no había comenzado cuando Ángel Di María dejó en claro que esta sería su noche. El marcador indicaba poco más de cuatro minutos y el balón le llega de los pies de su compañero Nicolo Fagioli. Fideo, ubicado en el vértice derecho del área grande, no lo dudó y de primera le pegó con esa zurda mágica.

La pelota viajó con mucho efecto, la parábola sorprendió al arquero francés de Nantes, Alban Lafont y el nutrido grupo de simpatizantes de la Juventus ubicado en un costado del estadio La Beaujoire-Louis-Fonteneau, explotó de alegría. También su entrenador, Massimiliano Allegri, quien hizo el típico gesto con su mano derecha de sorpresa por tamaña conquista.

El gesto de Massimiliano Allegri tras el golazo de Di María ante el Nantes
El gesto de Massimiliano Allegri tras el golazo de Di María ante el Nantes

Esa fue su carta de presentación del Fideo Di María, quien sigue en “modo Mundial”. Porque no conforme con ello, a los 19 minutos realizó una apilada hermosa en el éare chica que terminó con la mano de Nicolas Pallois y el penal a favor de La Vecchia Signora. El rosarino se encargó de ejecutarlo como los que saben, esperó hasta último momento y le cambió el palo al guardameta. Golazo. Promediando el complemento, Di María anotó el tercero de cabeza , tras una carambola.

“Ángel di María ha logrado el tercer hat-trick de su carrera profesional (hizo 1 con el Benfica en 2010 y otro con el PSG en 2018). El último jugador de la Juventus que hizo un hat-trick en la Copa UEFA fue Darko Kovacevic en 1999 contra el Omonia chipriota”, informó Míster Chips. Un Angelito que ya es bandera en la Juventus, confirmando que en poco tiempo se ganó la idolatría de los tifosi.

La bandera de Ángel Di María que mostraron los hinchas de la Juventus en el duelo ante Nantes por la Europa League
La bandera de Ángel Di María que mostraron los hinchas de la Juventus en el duelo ante Nantes por la Europa League

Didier Deschamps volvió a padecer a Ángel Di María ya que se encontraba en el estadio. El entrenador de Francia, subcampeón del mundo, jugó seis años en Nantes y cinco en la Juventus. Por eso, fue uno de los invitados de lujo que tuvo el encuentro correspondiente a la revancha de los 16avos. de final de la Europa League. Su gesto tras cada conquista del argentino fue muy elocuente y seguramente le habrán venido recuerdos de la gesta conseguida por Argentina en Qatar, con el Fideo como principal exponente.

Didier Deschamps vivió el duelo entre Nantes y Juventus en la tribuna. Como en el Mundial, el DT de Francia presenció una actuación estelar de Di María
Didier Deschamps vivió el duelo entre Nantes y Juventus en la tribuna. Como en el Mundial, el DT de Francia presenció una actuación estelar de Di María

Juventus se impuso 4-1 en el marcador global para asegurar que uno de los gigantes de Europa competirá en la ronda de octavos de final del segundo torneo en importancia en el continente. Por su parte, el Sevilla del técnico argentino Jorge Sampaoli logró avanzar pese a la derrota de visitante 2-0 ante PSV Eindhoven. Los españoles se impusieron 3-2 en el global.

Bayer Leverkusen, en tanto, precisó de una definición de penales para dejar en el camino a Mónaco tras un 5-5 global. El argentino Exequiel Palacios hizo unos de los goles del Leverkusen para la victoria 3-2 al cabo de 120 minutos. El Leverkusen, cuyo técnico es el español Xabi Alonso, cantó victoria 5-3 en la tanda de penales.

En tanto, Mónaco se llevó el triunfo 3-2 en la ida en Alemania, pero perdía 3-1 a 10 minutos del final en el principado. El gol de Breel Embolo a los 84 forzó una prórroga. Y Sporting Lisboa también avanzó. Pedro Goncalves firmó un doblete para la victoria 4-0 en la cancha de Midtjylland y certificar un 5-1 global.

Seguir leyendo: