El golazo de Exequiel Palacios que ayudó al Bayer Leverkusen a conseguir una dramática clasificación en la Europa League

El mediocampista campeón del mundo fue titular en el elenco de Xabi Alonso, que venció al Mónaco en la definición por penales y avanzó a octavos de final de la competencia

Compartir
Compartir articulo

Exequiel Palacios fue clave en el sufrido triunfo de Bayer Leverkusen ante Mónaco como visitante, que le permitió avanzar a los octavos de final de la Europa League luego de revertir la imagen demostrada en la ida en Alemania y cerrar la eliminatoria con un resultado global de 5-5, que debió dirimirse en los penales.

Transcurrían 21 minutos del primer tiempo en el Stade Louis II del Principado cuando el mediocampista de 24 años campeón del mundo con la Selección aprovechó un rechazo de la defensa para capturar el balón, frenarlo con el pie izquierdo y sacar un remate de zurda al borde del área que se le metió al primer palo del arquero Alexander Nübel.

El ex futbolista de River Plate fue titular en el conjunto dirigido por Xabi Alonso en un partido sumamente parejo y cambiante en el que Mónaco pudo forzar el tiempo extra con el gol del suizo Breel Embolo en el minuto 84. El elenco alemán estuvo cerca de ganarlo en los 90 gracias a los tantos de Florian Wirtz, Palacios y Amine Adli.

En la ida disputada en Alemania, Mónaco había ganado 3-2, pero el resultado se dio a la inversa en la revancha. Por eso, el duelo fue al alargue. Tras la igualdad en 30 minutos complementarios, el Leverkusen mostró mejor efectividad en los tiros desde el punto de penal (5-3) y se quedó con una dramática serie.

Exequiel Palacios anotó uno de los goles del Bayer Leverkusen en Mónaco (REUTERS/Eric Gaillard)
Exequiel Palacios anotó uno de los goles del Bayer Leverkusen en Mónaco (REUTERS/Eric Gaillard)

En otros resultados de la jornada de Europa League, el Sevilla de Jorge Sampaoli cayó 2-0 en Países Bajos ante PSV, pero avanzó a octavos gracias al 3-0 conseguido en España. Con tres tantos de Angel Di María, Juventus goleó en Francia al Nantes y se clasificó a octavos. Además, Sporting Lisboa aplastó 4-0 al Midtjylland en Dinamarca y avanzó.

Están disputando las revanchas Manchester United-Barcelona, Rennes-Shakhtar, Roma-Salzburgo y Union Berlin-Ajax.

* El resumen del triunfo de Bayer Leverkusen ante Mónaco en la Europa League

Seguir leyendo: