El show de Ángel Di María con la Juventus en la Europa League: un gol de antología y una apilada que terminó en penal y festejo

El astro rosarino brilló para el equipo de Turín, en la revancha de los 16avos de final frente al Nantes de Francia. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo

*El primer gol de Ángel Di María para la Juventus en su visita al Nantes: una obra maestra

Es un Ángel, pero juega como un Demonio. Virtudes como el talento, la vigencia y la destreza se personificaron nuevamente en Di María, quien brilló para la Juventus en el triunfo por 3 a 0 correspondiente a la revancha de los 16avos de final de la Europa League frente al Nantes.

Tras el empate 1 a 1 que sellaron en Turín, la Vecchia Signora salió con una actitud agresiva en La Beaujoire-Louis-Fonteneau de Francia. Y lo hizo a través de su mejor hombre: el argentino campeón del mundo en Qatar surgido de Rosario Central. Es que la estrella internacional con pasado en el Manchester United, PSG, Benfica y Real Madrid sorprendió a los 5 minutos de iniciado el compromiso con una muestra de jerarquía que dejó sin posibilidades a Alban Lafont. Con la cara interna buscó el palo más lejano del arquero y la pelota se metió en el ángulo: una obra propia de una leyenda.

No conforme con la mínima ventaja, Di María continuó lastimando a la última línea del equipo local. Con una apilada antológica, el Fideo desarticuló a la defensa del combinado liderado por Antoine Kombouaré, que derivó en un penal por una mano de Nicolas Pallois, que además significó la expulsión del galo por la mal llamada Ley del último recurso. El árbitro José María Sánchez Martínez dejó con inferioridad numérica al Nantes y el rosarino se hizo cargo de celebrar el segundo con una ejecución brillante: 2 a 0.

*La segunda conquista de Ángel Di María en La Beaujoire-Louis-Fonteneau

En el complemento Angelito tuvo un premio adicional al marcar su hattrick para llevarse la pelota a su casa. Con un olfato goleador intacto, el atacante capturó una pelota en el área grande y selló el 3 a 0 con suspenso, dado que el VAR tuvo que verificar si había ingresado todo el balón ante el desesperado intento de Lafont de desactivar el peligro.

*El tercero para redondear una noche mágica en Francia

Su producción justificó lo que dijo recientemente Lionel Scaloni, al manifestar su deseo de poder contar con Lionel Messi en el próximo Mundial que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos en 2026, junto con la presencia del Fideo, ya que “lo mismo vale para Ángel Di María porque, mientras el cuerpo les aguante, siempre estarán convocados”.

Ellos fueron claves para el título del mundo en Qatar, pero también lo fue la comunión entre el equipo, los hinchas, nuestro cuerpo técnico y la gente. Emocionarme y ver a personas cercanas a nosotros nos completó esa emoción que representa el sentido de pertenencia a una sola camiseta”, indicó el estratega de Pujato en una reciente entrevista brindada al medio italiano Tuttomercato.

Si bien el futuro de la figura de la Juventus es incierto, debido a que podría dejar el club del norte de Italia, su talento alimenta la esperanza de otros gigantes de Europa de poder contar con sus servicios. Mientras tanto, Rosario Central continúa esperando con el posible regreso a casa.

SEGUIR LEYENDO