9 frases de Hugo Ibarra tras el triunfo de Boca Juniors ante Platense: de los dichos de Riquelme que agradeció a la pregunta que le arrancó una sonrisa

El entrenador del Xeneize analizó la victoria de su equipo por 3 a 1. El cambio de esquema, la competencia interna y el reconocimiento a Palermo

Compartir
Compartir articulo
Ibarra da indicaciones en medio del cotejo ante el Marrón (@fotobairesarg)
Ibarra da indicaciones en medio del cotejo ante el Marrón (@fotobairesarg)

Tras las dudas que sembró la caída ante Talleres en Córdoba, Boca Juniors volvió a festejar en La Bombonera: derrotó 3-1 a Platense por la cuarta fecha de la Liga Profesional. Y Hugo Ibarra, con cambio de esquema, logró, sobre todo en el segundo tiempo, acompañar el resultado con el aplomo de su equipo. Para él, de todos modos, no hubo dos caras de un mismo Xeneize: “Es un solo equipo. Llegamos rápido a la apertura del marcador, y rápido Platense nos empata. Y los cambios tuvieron que ver con oxigenar el mediocampo”, dijo sobre los ingresos de Medina y Equi Fernández, que le inyectaron fluidez al juego.

Todo, en el contexto de un encuentro especial, por el regreso al estadio de una leyenda como Martín Palermo, justo ex compañero del Negro en los años de gloria máxima. “Lo de Martín fue una emoción muy grande, una fiesta. Se lo merece, realmente grandioso”, dijo del delantero, al que fue a buscar al banco adversario y con el que se estrechó en un profundo abrazo.

Durante la rueda de prensa hubo un momento risueño. Es que uno de los periodistas presentes le preguntó al DT formoseño qué había cambiado respecto al tropiezo ante la T, además de que hace una semana optó por no hablar con los medios. Fue ahí que Ibarra soltó una carcajada y una humorada.

La diferencia de un partido a otro es que no hablé, je. Jugar con nuestra gente, de local, con nuestro público... Tenemos un jugador más ahí afuera, que son ellos. Los futbolistas lo han hecho muy bien, en un partido difícil. Platense es un equipo complicado. Por momentos tuvimos buen juego, llegaron las conquistas. Terminamos con un 3-1 bien merecido”, analizó.

LAS PRINCIPALES DEFINICIONES DE IBARRA

El respaldo de Riquelme en la semana: dijo que anhela que dirija 20 años al primer equipo

“Lo que dijo el vice, agradecerle, nada más. Y a seguir trabajando”.

El regreso de Benedetto para la próxima fecha, luego de cumplir con la suspensión

“Hoy hicimos tres goles. Miguel (Merentiel) hizo uno, Nico (Figal) hizo uno y Beto (Briasco) hizo otro. A uno lo pone contento que un delantero pueda convertir. Darío se va a sumar, está trabajando y se sumará al grupo”.

El cambio de esquema que le resultó

“El cambio lo vieron todos, con un volante más en la mitad de la cancha. Se juntan, tienen más toque, para encontrar la salida por los costados. Eso hace que el equipo se sienta más seguro en la parte defensiva y en la mitad de la cancha; cuando jugamos con tres delanteros quedamos más abiertos”.

El nivel de Óscar Romero y su función de cuarto volante

“Óscar es un jugador de selección, tiene un pie bárbaro, tiene dribling, pone fácilmente una pelota al espacio, le gusta jugar suelto, pero tiene el compromiso de ayudar al equipo. Lo estamos logrando, está trabajando bien, lo vemos contento”.

El aporte de Luca Langoni, quien propició el primer gol de Boca

“Empezó muy bien Luca, haciendo diagonales, a espaldas de la última línea, terminó un poco cansado. Quedó acalambrado. Pero lo veo muy bien”.

La competencia por el nutrido plantel que tiene el Xeneize

“Me gusta que me compliquen, así tiene que ser. Después queda en mí resolver y poner lo mejor en cancha. La competencia genera esto”.

Seguir leyendo: