Por qué Garnacho será convocado en breve a la Selección y los anuncios que vienen

El delantero del Manchester United es el juvenil más prometedor para el cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni y por qué se acortaron los plazos. La próxima semana se anunciará la renovación del contrato del entrenador.

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Garnacho estuvo muy cerca de ser convocado para Qatar. Ahora, Scaloni insistirá
Alejandro Garnacho estuvo muy cerca de ser convocado para Qatar. Ahora, Scaloni insistirá

En el Mundial de Rusia 2018 hizo fuerza por dos seleccionados: el argentino y el español. Alejandro Garnacho tiene una madre argentina (Patricia Ferreyra Fernández), un padre español (Alex) y nació en Madrid el 1 de julio de 2004. Habla con acento español y a sus 18 años nunca vivió en la Argentina. La influencia de su madre siempre hizo que le tiraran -y mucho- los colores celeste y blanco. Por eso no dudó en aceptar la propuesta de la AFA de sumarse primero a la Selección Sub-20 y luego a la Mayor pese a que ya había jugado para la Sub-17 de España. La famosa pregunta: ¿a quién querés más, a tu mamá o a tu papá?

Lionel Scaloni estuvo muy cerca de convocarlo de urgencia para el Mundial de Qatar tras las lesiones de Joaquín Correa y Nicolás González en la semana previa al comienzo de la competencia. Pero el técnico optó por citar a Angel Correa y Thiago Almada, y Garnacho quedó a las puertas de uno de los anhelos máximos para cualquier futbolista: jugar un Mundial. Además lo hubiera ganado, claro.

Sus destacadas actuaciones en Manchester United lo ungieron como una de las principales esperanzas del fútbol argentino. Scaloni lo sabe y volverá a citarlo para la selección mayor más temprano que tarde. Incluso no hay que descartar para nada que el técnico lo convoque para los dos amistosos que Argentina jugará entre el 21 y el 28 de marzo con rivales a designar (serán de la CONMEBOL o de la CONCACAF) en el estadio Monumental.

En la ventana FIFA del mes próximo, el equipo argentino presentará en sociedad la Copa del Mundo que ganó el 18 de diciembre en Qatar y Garnacho es la cara nueva que pica en punta para ser llamado por Scaloni en las próximas convocatorias.

Garnacho ya sabe lo que es entrenar con Lionel Messi, Angel Di María y compañía: Scaloni lo citó con apenas 17 años para los partidos que Argentina jugó en marzo pasado ante Venezuela y Ecuador, en la última doble fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar. No tuvo minutos pero vivió en carne propia lo que significa ponerse la camiseta principal de la AFA.

Alejandro Garnacho en la Sub 20 Argentina
Alejandro Garnacho en la Sub 20 Argentina

Admirador de Messi y también de Cristiano Ronaldo, de quien fue compañero en Manchester United, Garnacho es una de las principales promesas del fútbol argentino y tiene un futuro difícil de dimensionar. Si hasta podría decirse que es el buque insignia de una camada de juveniles argentinos que también integran Luka Romero, los hermanos Franco y Valentín Carboni, Nicolás Paz, Matías Soulé y Tiago Geralnik, entre otros.

Por otro lado, la AFA anunciará la próxima semana la renovación del contrato de Lionel Scaloni al frente de la Selección hasta el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. “Es muy posible que Scaloni no venga a Buenos Aires en estos días y que recién llegue al país a fin de mes. Por eso ya tenemos listo un video para anunciar la renovación del contrato a través de las redes sociales de la AFA”, dijo a Infobae uno de los dirigentes de mayor peso de la Asociación del Fútbol Argentino.

Si la citación de Garnacho por segunda vez para la selección mayor es una posibilidad para el mes próximo, el regreso de Giovanni Lo Celso directamente constituye una certeza. “Gio ya se entrena desde hace más de una semana en el Villarreal y esperamos que para fines de marzo esté disponible. La idea es convocarlo y que regrese a la Selección”, comentó una fuente del cuerpo técnico.

Lo Celso se perdió el Mundial de Qatar por un desprendimiento muscular que sufrió en noviembre en el bíceps femoral de la pierna derecha. Parte estable del plantel y jugador muy valorado por Scaloni, estuvo en la concentración de la Universidad de Qatar junto a sus compañeros antes de la final del Mundial frente a Francia.

Scaloni aguarda la confirmación por parte de la FIFA sobre cuándo comenzarán las Eliminatorias para el Mundial 2026. Las fechas tentativas son junio o septiembre de este año. Y el año próximo la Selección irá por el bicampeonato en la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos del 13 de junio al 14 de julio.

Seguir leyendo: