El Al-Hilal de Ramón Díaz ganó por penales y jugará ante Flamengo por las semifinales del Mundial de Clubes

El elenco saudí venció 5-3 al Wydad Casablanca tras igualar 1-1 en los 120 minutos. Además, Al-Ahly se se medirá ante Real Madrid

Compartir
Compartir articulo
El elenco saudí había igualado 1-1 ante Wydad Casablanca en los 120 minutos

Ramón Díaz escribió una página dorada en el Al-Hilal al meterse en las semifinales del Mundial de Clubes, instancia en la que se medirá ante Flamengo. El elenco del Pelado remontó un duro compromiso ante Wydad Casablanca de Marruecos, lo empató 1-1 en los últimos instantes y, luego de finalizar el encuentro con 10 hombres por lado, se llevó la definición tras vencer a su rival por 5-3 en los penales.

El vigente campeón de la Liga de Campeones asiática 2021 llegó a esta competición por haber sido el último que levantó el trofeo -el torneo actual comenzó en 2022 y finalizará este año-, y tuvo que sufrir para superar al mejor equipo africano en en el Estadio Moulay Abdellah.

La primera parte se guardó todas las emociones para el complemento. A los 7 minutos Wydad Casablanca se puso en ventaja en un córner desde la banda derecha que intentó rechazar la defensa saudí, pero la pelota continuó su trayectoria hasta el testazo de Ayoub El Amloud. Cabe recordar que el elenco africano jugó frente a su público porque esta edición se lleva a cabo en Marruecos.

La obligación por la desventaja obligó al Al-Hilal a subir líneas para comenzar a acercarse a la valla defendida por Ahmed Reda Tagnaouti, pero recién pudo festejar en el tiempo adicionado del duelo. El penal sancionado en favor de El Líder provocó la expulsión por doble amarilla de Yahya Jabrane en el equipo de la capital africana. Mohammed Kanno se hizo cargo de la pena máxima y en el tercer minuto de descuento llegó el tanto que extendió el trámite al tiempo suplementario.

El eufórico festejo del Al-Hilal tras vencer al Wydad Casablanca en los penales (Getty Images)
El eufórico festejo del Al-Hilal tras vencer al Wydad Casablanca en los penales (Getty Images)

La superioridad numérica en favor de los de Ramón Díaz duró escasos segundos porque el propio Kanno fue expulsado a los 3 minutos del primer tiempo extra por el árbitro salvadoreño Iván Barton a instancias del VAR. El resultado se mantuvo imperturbable con el paso de los segundos y el pitazo final del juez principal culminó en la definición a través de los penales.

Allí, fue crucial una modificación del extrenador de River, Independiente y San Lorenzo, entre otros equipos, porque Musab Al Juwayr, quien había ingresado en la prórroga, terminó convirtiendo la última ejecución para sentenciar el triunfo.

Esta victoria mantiene la esperanza de que Ramón Díaz sea el encargado de guiar a Al-Hilal a su primera final en un Mundial de Clubes, después de que en las dos participaciones previas haya quedado en la cuarta colocación en 2019 y 2021. La primera vez cayó en semifinales contra un viejo conocido: Flamengo. Este martes desde las 16 podrá tener revancha ante el Mengao en el Estadio de Tánger.

En el lado opuesto del cuadro, Real Madrid ya conoce a su próximo rival. El Al-Ahly de Egipto dio la sorpresa y eliminó al Seattle Sounders de los Estados Unidos en la segunda fase de la competición, luego de haber goleado 3-0 al Auckland City en el inicio del torneo. Este partido enfrentará a los dos clubes más ganadores en el mundo dentro del ámbito internacional porque la Casa Blanca tiene 29 títulos frente a los 24 del subcampeón africano, que accedió a esta cita debido a que el campeón de la confederación (Wydad) también pertenecía al país anfitrión y heredó el boleto.

Seguir leyendo: