“¡¿Qué?!”: la alocada propuesta de Ibai Llanos para la Kings League que sorprendió en vivo al Kun Agüero y a Piqué

El streamer español y uno de los impulsores del torneo de fútbol 7 lanzó una curiosa idea para potenciar la competencia

El streamer español lanzó una curiosa idea para potenciar la liga de fútbol 7 que desarrolló la productora de Gerard Piqué.

La Kings League, el torneo de fútbol 7 que desarrolla Kosmos, la productora que preside Gerard Piqué causa furor en España y el streamer Ibai Llanos, otro de los creadores de la competencia lanzó una curiosa propuesta para darle un valor agregado al espectáculo del cual también participa activamente Sergio Agüero.

“Quería proponer una carta que estuve pensando en estos días que creo que a los espectadores les puede gustar bastante y no sé a los presidentes. Pero bueno, he consultado a la liga si es posible hacer esta carta porque si no, no la hubiera propuesto, y sí es posible”, arrancó Ibai en tono misterioso luego de descartar su presencia dentro del campo de juego. Ante la atenta mirada del Kun Agüero, Piqué y otros streamers, el español continuó con su idea. “No sé por cuánto tiempo se pueda usar esta carta”, amplió.

Llanos explicó que la carta misteriosa la podría sacar directamente el presidente de la Kings League, es decir Piqué. “Si Gerard saca esa carta se jugará a oscuras. Se apagan todas las luces del plató y del campo y que la gente desde sus casas sí pueda ver el partido. Las cámaras están preparadas para que la gente lo vea”, continuó Ibai en el estudio ante la mirada incrédula del panel.

“Es una carta de la liga. En vez de ser un tres contra tres o un cuatro contra cuatro es jugar a oscuras. El balón se vería, sería un balón preparado con luces. La gente desde casa lo podrá ver y el árbitro irá con unas gafas nocturnas, ¿vale?”, cerró con su explicación. El Kun Agüero fue el primero en lanzar un “¡¿qué?!” y de inmediato comenzó a reírse junto al resto de sus compañeros por la alocada idea del presidente del equipo Porcinos FC. Ibai ya ha logrado generar éxitos a partir de curiosas propuestas como lo han sido el Mundial de Globos o La Velada, jornadas de boxeo con protagonistas heterodoxos, en muchos casos con poco o nulo pasado en el deporte de los guantes. ¿Tendrá el mismo efecto esta nueva carta en la Kings League?

Estos son los presidentes de los equipos que participarán en el Kings League. Foto: Kosmos
Estos son los presidentes de los equipos que participarán en el Kings League. Foto: Kosmos

Qué es la Kings League, el torneo de fútbol 7 que es furor en España

Un total de 12 equipos conforman la Kings League con referentes del stream o ex jugadores como presidentes que se encargaron de decidir nombre, equipación y organizar el draft para la construcción del plantel: Ibai Llanos (Porcinos FC), Iker Casillas (1K), Sergio Agüero (Kunisports), TheGrefg (Saiyans FC), Gerard Romero (Jijantes FC), Perxitaa (Los Troncos FC), Juan Guarnizo (Aniquiladores), Samy Rivera (Pio FC), Spursito (Rayo de Barcelona), Adri Contreras (El Barrio), XBuyer (xBuyer Team) y DjMaRiio (Ultimate Móstoles).

El evento arrancó el pasado 1 de enero y las once jornadas se distribuyen en once domingos en las que se disputarán seis partidos por día con un posterior playoff para determinar al campeón. La Kings League tiene formato de siete futbolistas por lado en una cancha de sintético techada y se puede ver de forma totalmente gratuita en cualquier parte del planeta en la plataforma Twitch a través del canal oficial del certamen. Antes del inicio de la competencia, se organizó un draft para darle a cada conjunto una base de 10 futbolistas y la posibilidad de agregar dos más a dedo por parte de los propietarios.

Algunas de las reglas con las que se imparte justicia en la liga tuvieron una votación abierta en Twitter para que el público decidiera qué prefería en el producto. Por ejemplo se planteó si se debía utilizar la regla del fuera de juego y la gente prefirió que sí con un 61%. Otras de las que fueron definidas por sufragio indican que los saques de banda deben ejecutarse con el pie y que los cambios son ilimitados y sin frenar el reloj.

Además hubo una base de normas cuidadosamente seleccionadas por Piqué y su productora. Una de las más importantes es que no existe el empate en la Kings League: en caso de igualdad se definirá al ganador en una serie de penales australianos, como en un momento se implementó en la MLS, que consta de una carrera desde mitad de cancha y definición mano a mano con el arquero. En las sanciones dentro del partido, una tarjeta amarilla deja 2 minutos expulsado al jugador mientras que una cartulina roja representa expulsión directa y 5 minutos con un hombre menos.

Las cartas de la Kings League (Crédito: @kingsleague)
Las cartas de la Kings League (Crédito: @kingsleague)

En el saque del medio, se tomó al waterpolo como referencia: cada equipo inicia en su línea de fondo y, al tener la señal del árbitro, corren hacia el balón que estará en el punto central del campo de juego. La duración de cada duelo es de dos tiempos de 20 minutos y los números de los dorsales van desde el 0 al 99 inclusive.

A lo largo de las 11 fechas, cada entrenador tendrá por partido un pedido de revisión de VAR como en el hockey sobre césped y la potestad de utilizar una carta secreta que va desde un penal a favor, a que el arquero rival no pueda usar sus manos por un minuto o que un gol valga doble durante 60 segundos. Por otro lado, se confirmó que los salarios de los futbolistas son iguales para todos los clubes para no crear un favoritismo ecónomico detrás de escena.

Otra de las interesantes mecánicas que tiene la Kings League es que los presidentes pueden contratar un “jugador número 12″ para cada una de las jornadas. La normativa no es obligatoria, pero significa un empuje en calidad para cualquiera de los equipos: para dar un ejemplo, Sergio Agüero llevó a Javier Saviola para el encuentro del reciente domingo o TheGrefg convenció a Joan Capdevilla, campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 e ídolo del Deportivo La Coruña, para que defendiera los colores de Saiyans FC.

Sergio Agüero jugó en el equipo Kuni Sports de la Kings League
Sergio Agüero jugó en el equipo Kuni Sports de la Kings League

Seguir leyendo: