El plan del Manchester United para blindar a Alejandro Garnacho y evitar que se marche a una potencia de Europa

Los Diablos Rojos le acercaron una nueva oferta a su joven joya, la cual se encuentra en la órbita de otros poderosos del Viejo Continente

Compartir
Compartir articulo
Manchester United busca renovar el contrato de Alejandro Garnacho (Reuters/Andrew Boyers)
Manchester United busca renovar el contrato de Alejandro Garnacho (Reuters/Andrew Boyers)

A sus 18 años, Ajeandro Garnacho se convirtió en una pieza importante para el director técnico neerlandés Erik ten Hag en el Manchester United. Esto hizo que varios clubes importantes de Europa estén al acecho sobre su futuro, ya que su contrato actual con la entidad inglesa finaliza a mediados de 2024.

Pese a que la primera oferta que le acercaron desde los Diablos Rojos fue rechazada, según informa el diario británico The Sun, en Manchester confían en que podrán retener al joven delantero nacido en España pero que decidió representar a la Selección de Argentina (su madre es argentina) . Incluso, dejan entrever que “muy pronto” podría darse a conocer el acuerdo oficial.

Esta nueva oferta es de unos 30 mil libras por semana y con un contrato de seis años y medio con una opción de extenderlo por otros 12 meses. Además “incluye bonos por goles y otras hazañas relacionadas con el rendimiento”, destacó el mencionado medio.

The Independent, en su momento, develó que antes le ofrecieron renovar por 20 mil libras esterlinas por semana, algo que fue considerado insuficiente por la comitiva del atacante que también pasó por las divisiones inferiores del Getafe y Atlético Madrid (el United lo incorporó para sus juveniles en septiembre del 2020).

Vale destacar que Garnacho actualmente percibe una remuneración de 7 mil libras esterlinas por semana, lo que lo posiciona como el segundo peor pago del plantel, solamente superando al canterano sueco Anthony Elanga (5.500 libras por semana). Incluso aparece por debajo del mediocampista ofensivo francés nacionalizado tunecino Hannibal Mejbi (13 mil libras), actualmente cedido al Birmingham, conjunto que se encuentra en el Championship.

Pese al optimismo que hoy reina en Manchester United con respecto a esta negociación, algunos gigantes de Europa se encuentran expectantes y al acecho ante esta situación. Ellos son Real Madrid, equipo que en el último tiempo comenzó a apostar por las jóvenes promesas para que sean el núcleo del futuro de su proyecto deportivo, y Juventus, que necesita una nueva piedra angular en su equipo. The Sun tampoco le cierra las puertas al Atlético Madrid, club que conoce a la perfección tras su paso por la cantera del Colchonero.

Alejandro Garnacho, que casi con seguridad será convocado por Lionel Scaloni para los amistosos de marzo para celebrar el título del mundo conseguido en Qatar 2022, en lo que va de la temporada disputó 18 partidos (seis como titular), en los que aportó dos goles (Real Sociedad, por la Europa League, y Fulham) y brindó cinco asistencias.

Seguir leyendo: