El goleador Macías regresa a Chivas después de perderse el Apertura 2022

El atacante mexicano tuvo una buena evolución en su rehabilitación y podría regresar antes de lo previsto

Compartir
Compartir articulo
El delantero rojiblanco podría regresar a las canchas antes de lo previsto
El delantero rojiblanco podría regresar a las canchas antes de lo previsto

Pese a la baja tan sensible por ocho semanas de Alexis Vega, las Chivas Rayadas de Guadalajara recibieron una buena noticia tras darse a conocer que su delantero José Juan Macías, ya se encuentra en la etapa final de su rehabilitación y podrá reincorporarse a los entrenamientos con el primer equipo en los próximos días.

A través de una entrevista para Marca Claro, el médico del conjunto “rojiblanco”, Jaime Figueroa, señaló que el joven ariete del “Rebaño Sagrado” tuvo un buen progreso en su recuperación tras la ruptura de ligamento cruzado que sufrió en su rodilla derecha a finales de junio del 20222, motivo por el cual se perdió todo el Apertura 2022.

Macías va muy bien. Va en la última fase de su readaptación; la inicia el lunes. Nosotros la llamamos la “fase mixta” y es donde el jugador entra a entrenar con sus compañeros y después complementa algunos pesos con el readaptador. Así lo vendremos trabajando por las próximas dos semanas y ya después lo entregaremos al equipo”, mencionó el médico del club.

“Ya estamos en la recta final de su periodo de recuperación y te puedo decir que va muy bien, que tiene muy buen ánimo. En cuanto a todas las mediciones de fuerza que hemos hecho con el están muy bien, entonces creemos que no será difícil para el poderse adaptar a las cargas de entrenamiento”.

Partiendo del informe que señaló Figueroa, el ex atacante del León estaría de regreso con el club para la jornada 6 del actual certamen (fin de semana del 11 de febrero), aunque claramente estará fuera de ritmo, pues fue prácticamente medio año el que estuvo alejado de las canchas. No obstante, es cuestión de que el estratega Paunovic le vaya dando minutos de manera paulatina.

Como ya se comentó, la lesión de “JJ” se dio a mediados del 2022, durante un entrenamiento y justo una semana antes de dar inicio el Apertura 2022. Por medio de un comunicado oficial el club tapatío informó que al jugador se le diagnosticó una ruptura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

En un principio, el parte médico informó que el tiempo estimado de su recuperación tardaría entre ocho a nueve meses, estimando su regreso hasta abril del presente año. “La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado de José Juan Macías. Tras practicarle una resonancia magnética, el atacante rojiblanco presentó una ruptura de ligamento cruzado y su pronóstico de recuperación será de 8 a 9 meses”.

Durante sus etapas vistiendo la camiseta del “chiverio”, acumula 86 partidos en los cuales logró marcar 27 anotaciones. Sin embargo, hasta el momento, el techo de su carrera lo alcanzó con el León. Con el conjunto esmeralda, José Juan logró marcar 19 goles en 40 partidos, siendo uno de los mejores centros delanteros de toda la liga mx en 2019.

Su buen nivel con los “Panzas Verdes” le sirvió para levantar los reflectores en el viejo continente y pese a haber regresado a Chivas (para su segunda etapa con el club), emigró a Europa con el Getafe de España durante el verano del 2021. Desafortunadamente para el oriundo de Guadalajara, no tuvo un buen paso y apenas disputó ocho encuentros, en los cuales no logró marcar un solo gol.

Sin cabida en el cuadro español, el joven mexicano regresó a Verde Valle con una nueva oportunidad por parte de la directiva. “En las decisiones que busco, jamás busco arrepentirme, estoy seguro cuando estoy tomando una decisión y estoy muy agradecido con esa oportunidad que Chivas me brindó”, mencionó Macías en su retorno al fútbol mexicano.

SEGUIR LEYENDO: