River Plate cerró un nuevo sponsor para su camiseta: los números del contrato

El Millonario firmó un nuevo acuerdo para el dorso de su camiseta del fútbol profesional masculino y femenino

Compartir
Compartir articulo
River Plate firmó un nuevo acuerdo por su camiseta (@riverplate)
River Plate firmó un nuevo acuerdo por su camiseta (@riverplate)

Aunque las principales noticias de River Plate por estos días pasan por su intenso mercado de pases, donde repatrió a Nacho Fernández´y Matías Kranevitter y tiene en la mira a nombres como los de Rafael Santos Borré, Salomón Rondón o Enzo Díaz, el Millonario también cerró un nuevo sponsor para su camiseta, lo que le producirá un importante ingreso de dinero.

El club de Núñez firmó una alianza estratégica con DirecTV para que la empresa figure en la espalda de la camiseta oficial del plantel profesional masculino y femenino, como también en la ropa de entrenamiento del plantel dirigido por Martín Demichelis.

Según lo que pudo saber Infobae, el acuerdo será por tres años, hasta el 31 de diciembre de 2025 y River Plate recibiría por temporada unos 2.5 millones de dólares más IVA (por lo que la cifra ascendería a casi 3 millones de la moneda estadounidense por temporada).

(@carp)
(@carp)

“Estamos muy orgullosos de sumar a una compañía líder a nuestra camiseta. Cada vez que establecemos un nuevo acuerdo como este confirmamos el valor que tiene River para las distintas marcas y todas las posibilidades que surgen cuando trabajamos con ellas para potenciar los activos de cada una”, manifestó el presidente Jorge Brito en diálogo con el sitio oficial del club.

De esta manera, River Plate sigue incrementando los ingresos por la publicidad en su camiseta. El main sponsor actualmente es Codere, el cual se encuentra en un lugar de privilegio dentro del “manto sagrado”. En su acuerdo por tres años, el operador de juegos de azar se comprometió a desembolsar unos 3.5 millones (más IVA) de la moneda estadounidense por temporada hasta la finalización del vínculo, que será en agosto de 2025.

Assist Card, por su parte, es la que figura en las mangas de la remera. Desde el 1 de agosto hasta el 31 de agosto de este año, la institución de Núñez recibirá casi 4 millones de dólares (IVA incluido).

Por su parte, Konami (E-FOOTBALL), tiene contrato con el club hasta el 14/9/2023 para figurar dentro de los números de las camisetas del primer plantel, la Reserva y fútbol femenino a cambio de 800 mil dólares más IVA.

Vale recordar que en el short también aparece la empresa Socios.com, con la cual acordó una publicidad en los pantalones del primer equipo y la Reserva por cuatro años a partir del 1 de enero del 2021 a cambio de 20 millones de dólares (5 por cada temporada). Este acuerdo le permitió también a River tener su propio Fan Token, una suerte de fichas digitales basadas en Blockchain que permiten a sus propietarios tener un cierto poder de decisión sobre su club.

A fines de 2021 también se prolongó el histórico contrato con la marca de indumentaria alemana Adidas. Según pudo saber Infobae, el contrato ofreció una regalía del 30% sobre el excedente de RMG, con diferencia al anterior contrato, que ostentaba una regalía del 12% sobre el excedente de regalías mínimas garantizadas. Además, propuso un pago de llave de USD 3 millones que se cancelarán a la firma del contrato.

Entre montos fijos y variables, a las arcas de River ingresan cerca de 10 millones de dólares anuales por la empresa de las tres tiras (sin contar los bonus).

Seguir leyendo: