Checo Pérez peleará por el campeonato de la F1 en la temporada 2023: “Estoy en mi mejor momento”

El piloto mexicano resaltó que durante esta nueva campaña la consistencia desde las primeras carreras será clave para poder competir contra su compañero de escudería, Max Verstappen y su colega, Charles Leclerc

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Instagram/schecoperez)
(Foto: Instagram/schecoperez)

De cara al inicio de una una temporada en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 (F1), el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez quien quedó en tercera posición la pasada campaña 2022 tan solo detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen y su colega, Charles Leclerc, aseguró que este buscara pelear el título que lo consagre como el mejor corredor del mundo.

Así lo dio a conocer en una entrevista para el canal oficial de la F1, ahí el corredor nacido en Guadalajara, Jalisco enalteció su nivel en su primera etapa con Red Bull Racing en el 2022 y aseguró que esta temporada que está a punto de arrancar buscará sumar el título de la F1 a sus vitrinas.

“Creo que como pilotos de Fórmula 1, estamos constantemente trabajando para nuevos desafíos todo el tiempo. Pero siento que, en este momento, estoy en mi mejor momento. Realmente quiero continuar y comenzar el próximo año en un [nivel] muy alto”, evocó.

(Foto: Instagram/schecoperez)
(Foto: Instagram/schecoperez)

Pérez se unió a Red Bull en 2021, luego de temporadas en Sauber, McLaren y Force India/Racing Point, y ayudó a su compañero de equipo Max Verstappen a levantar el título de pilotos de 2022, antes de contribuir a la corona de constructores.

El mexicano que sumó dos victorias en la temporada 2022 (en Mónaco y Singapur), aunque sumó un total de 11 podios, con dos victorias, siete segundos lugares y también un par de tercer puesto, uno de ellos en el Gran Premio de México.

y terminó tercero en la clasificación con 305 puntos apuntó que su etapa de adaptación termino y espera no recaer en los errores puntuales que le costaron puntos en la campaña pasada.

"Checo" Pérez muestra su casco que usará en el Gran Premio de México. Teatro Telcel, Ciudad de México, México. 26 de octubre de 2022.
REUTERS/Edgard Garrido
"Checo" Pérez muestra su casco que usará en el Gran Premio de México. Teatro Telcel, Ciudad de México, México. 26 de octubre de 2022. REUTERS/Edgard Garrido

“Estoy constantemente trabajando en ello. Creo que realmente depende de qué tan cómodo me sienta al comienzo de la temporada con el auto, ya que estaba al comienzo de la temporada, luego se me escapó”, resaltó Checo Pérez para el canal oficial de la F1.

Para finalizar el atleta mexicano de 32 años hizo especial hincapié que uno de los retos que se le prestaran será mantener la consistencia en su nivel: “[Necesitamos] asegurarnos de que podemos mantener esa consistencia en todo momento y que podemos volver el año que viene y luchar por el título, si tuviéramos un nivel similar de auto para el próximo año”, remató.

Pérez Mendoza firmó su mejor temporada durante el 2022, la cual fue retribuida por millones de fanáticos al rededor del mundo, especialmente en su país donde fue distinguido con el Premio Nacional del Deporte entregado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a cargo de Ana Gabriela Guevara,

Imagen de archivo del Red Bull del piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez durante el Gran Premio de Fórmula Uno en el Circuito de las Américas de Austin, Texas, EEUU. 23 octubre 2022. Jerome Miron-USA Today Sports
Imagen de archivo del Red Bull del piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez durante el Gran Premio de Fórmula Uno en el Circuito de las Américas de Austin, Texas, EEUU. 23 octubre 2022. Jerome Miron-USA Today Sports

“Es para mí un orgullo llegar a este reconocimiento. Lo importante es que hay que acordarnos y decirles a nuestras nuevas generaciones que podemos llegar, que podemos competir contra los mejores del mundo, que el deportista mexicano es muy grande, tiene un corazón gigante y una disciplina muy grande”, dijo en un mensaje.

Hoy es una tarde para olvidarnos de todo, simplemente recordar todo lo que hemos tenido que pasar, todo lo que han pasado nuestras familias para estar donde estamos, hoy los que están esta tarde. Quiero felicitar a todos los que van a recibir este reconocimiento y ya mañana será un momento de trabajar, pero hoy, les pido que disfrutemos mucho y nos olvidemos de todo, les mando un fuerte abrazo y que viva México siempre”, agregó.

SEGUIR LEYENDO: