Checo Pérez quedó fuera del podio de pilotos mejor pagados del 2022

El mexicano tuvo su mejor temporada desde su llegada a la F1 y es campeón del mundial de constructores

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Instagram/schecoperez)
(Foto: Instagram/schecoperez)

Como era de esperarse, Max Verstappen no solo superó a Lewis Hamilton en la pista de los autódromos en la temporada 2022 de la Formula 1, también lo venció en la carrera financiera, una competencia donde el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez se ubicó en cuarto lugar, cerca del podio.

Según Forbes, el holandés que corre para la escudería Red Bull Racing, fue el piloto de la F1 que más cobró durante el presente año un salario y bonificaciones que alcanzan los USD 60 millones antes de los impuestos.

El volante de 25 años ganó su segundo título de pilotos y su primer campeonato de constructores, junto a su coequipero Pérez.

(Foto: Instagram/schecoperez)
(Foto: Instagram/schecoperez)

Mientras que inglés Hamilton, de Mercedes AMG, quien ha sido el piloto con mayores ganancias de la serie en el ranking de atletas de Forbes todos los años desde 2013, cayó al segundo lugar con un estimado de USD 55 millones.

Por su parte, el español Fernando Alonso que corrió para Alpine, ocupó el tercer lugar con unas ganancias estimadas de USD 30 millones. Luego está Checo Pérez, quien tuvo unas ganancias estimadas de USD 26 millones, seguido del monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, quien ganó USD 23 millones, según el medio.

El resto del top 10 se conforma de la siguiente manera:

Formula One F1 - Abu Dhabi Grand Prix - Yas Marina Circuit, Abu Dhabi, United Arab Emirates - November 20, 2022 Mercedes' Lewis Hamilton before the race REUTERS/Amr Alfiky
Formula One F1 - Abu Dhabi Grand Prix - Yas Marina Circuit, Abu Dhabi, United Arab Emirates - November 20, 2022 Mercedes' Lewis Hamilton before the race REUTERS/Amr Alfiky

- Sebastian Vettel, Aston Martin $17 millones

- Daniel Ricciardo, McLaren $17 millones

- Carlos Sainz, Ferrari $15 millones

- Lando Norris, McLaren $11 millones

- George Russell, Mercedes $10 millones

Estuvo presente en el México vs Polonia

En otras noticias, Checo Pérez pausó sus deberes en la F1 y no se perdió el debut mundialista de la Selección Mexicana de futbol en Qatar 2022, de hecho, hasta estuvo en el Estadio 974 para apoyar de cerca al cuadro del Tata Martino, que propuso un vistoso futbol pero se quedó con las ganas de llevarse la victoria ante una Polonia prácticamente inoperante. 

El piloto de Red Bull Racing publicó un video en su cuenta de Instagram donde mostró a sus seguidores una pequeña parte del protocolo de los himnos, donde Alexis Vega no pudo contener las lágrimas. 

Asimismo, una usuario de Twitter compartió un video en el cual mostró que el atleta se encontraba en una de las gradas del Estadio 974 con su camiseta del combinado tricolor.

Si bien Checo no pudo celebrar la victoria de México, si pudo disfrutar de un buen partido, ya que el equipo del Tata Martino fue muy superior al polaco prácticamente en todos los aspectos del juego. 

Ahora el Tri debe concentrarse en su duelo contra Argentina, equipo que está dolido tras perder contra Arabia Saudita y necesita sumar de a tres lo más pronto posible. 

SEGUIR LEYENDO: