El agridulce debut de Guillermo Ochoa dentro de la Serie A

A pesar de sus intervenciones, el guardameta mexicano perdió 2-1 en su debut con el Salernitana ante el Milán

Compartir
Compartir articulo
Con un error, pero también con varias atajadas, Paco Memo se presentó con el cuadro italiano
Con un error, pero también con varias atajadas, Paco Memo se presentó con el cuadro italiano

Debutando ya en su segunda etapa dentro del viejo continente y ahora dentro de la Serie A con el Salernitana, el guardameta mexicano Guillermo Ochoa sucumbió 2-1 ante el vigente campeón de Italia, el AC Milán. El rendimiento del cancerbero generó bastantes opiniones divididas, pues se comenzó a señalar que el primer tanto de los “Rossoneri” tuvo algo de colaboración por parte del mexicano; mientras que en el resto del encuentro, contribuyó a su equipo con al menos cuatro atajadas puntuales.

Tan solo un par de semanas después de anunciar su incorporación al conjunto italiano, el canterano del América hizo su debut en el Calcio nada más y nada menos que contra el actual monarca de la competencia. No había mejor panorama para su presentación; sin embargo, las cosas no fueron del todo como se hubieran esperado y pese a sus atajadas puntuales, “Los Granates” perdieron el encuentro en condición de local.

Apenas a los cinco minutos transcurridos en el Estadio Arechi, el arquero cinco veces mundialista hizo su primera atajada importante con el club, esto después de una llegada por parte del atacante portugués, Rafael Leao, quien logró quitarse la marca del central Federico Fazio y quedó solo contra el mexicano. Sin apresurarse, Ochoa aguantó firme al atacante y logró tapar su disparó para mandarlo hacia el saque de banda.

Tan solo cuatro minutos después, vino el contraste para el ex guardameta del Granada y a diferencia de la jugada anterior, salió a destiempo a un pase filtrado para el mismo ariete luso, quien le ganó la carrera al mexicano y logró evadirlo, alargando el balón para quedar con la portería vacía y solo empujar el esférico al fondo de la red.

Una vez más, tuvieron que pasar cuatro minutos para que el conjunto napolitano sufriera su segundo revés del encuentro. En esta ocasión, fue el centrocampista italiano, Sandro Tonali quien se encargó de incrementar la ventaja en el marcador con un potente disparo cruzado a ras de pasto que dejó sin mucho que hacer al portero de la Selección Mexicana. En 15 minutos de partido, el siete veces campeón de la Champions League ya dominaba el juego y con un 2-0 a favor.

infobae

Siendo un cotejo con claro dominio del Milán, las cosas se tornaron complicadas para el oriundo de Guadalajara y al 31′ volvió a tener una intervención ante un disparó a quemarropa por parte del francés Oliver Giroud. No pasaron ni 60 segundos para que el veterano cancerbero salvara otra ocasión de peligro, pero ahora ante el autor del segundo tanto del partido; siendo una jugada bastante similar a la de su primera atajada del encuentro.

Apenas en la reanudación de la segunda mitad, al 48′ de nueva cuenta tuvo que “ensuciar” su uniforme después de tapar otro disparo de Giroud; el mexicano ya empezaba a ser un dolor de cabeza para el ariete campeón del mundo en 2018. Posteriormente, el partido se tornó un poco más equilibrado y a su vez, carente de emociones.

Fue hasta el 81′ cuando Paco Memo le negó el gol por tercera ocasión al ex atacante del Chelsea tras un remate de volea que prendió después de un centro a balón parado. En esa misma jugada, justo en el rebote que se dio tras la intervención del guardameta, llegó el belga Charles De Ketelaere para rematar la redonde; no obstante, Ochoa se levantó de la primera jugada y mostró sus buenos reflejos al desviar esa segunda ocasión de gol y lo terminó mandado al cobro de esquina.

Un par de minutos después, Federico Bonazzoli recortó distancias y le dio una pequeña ilusión al Salernitana. Ese gol fue solo un espejismo y al 88′, el ex portero del Ajaccio mantuvo con cierta vida a su club después de salvar un gran remate del estadounidense Sergiño Dest, quien remató de espaldas al arco, pero no fue suficiente para batir al portero que se mostró atento.

Al final, el encuentro terminó con victoria para el segundo lugar de la tabla. Si bien, se le puede adjudicar el primer tanto del encuentro a Guillermo, es una realidad que su actuación sirvió para que el marcador no fuera más abultado.

SEGUIR LEYENDO: