Memo Ochoa insistió que peleará por jugar el Mundial de México 2026

El portero americanista consideró que aún está para jugar el siguiente torneo mundialista, con sede en el Estadio Azteca, Akron y BBVA

Compartir
Compartir articulo
Memo Ochoa quiere un sexto mundial con la selección mexicana (MANAN VATSYAYANA / AFP)
Memo Ochoa quiere un sexto mundial con la selección mexicana (MANAN VATSYAYANA / AFP)

En Qatar 2022, Guillermo Ochoa volvió a brillar con su actuación bajo los tres palos ya que en el primer partido ante Polonia detuvo un penal de Robert Lewandowski, y a lo largo de la fase de grupos protagonizó algunas atajadas que se llevaron el reconocimiento del público.

Con la edición de Qatar, Memo llegó al quinto mundial en su carrera deportiva, pero, para el canterano del América su trayectoria con la camiseta tricolor aún termina y aspiraría a un sexto mundial para la edición de 2026. Debido a que el siguiente Mundial se realizará en México —en conjunto con Estados Unidos y Canadá—, Ochoa tiene el objetivo de llegar al torneo.

En conferencia de prensa con su nuevo equipo U.S. Salernitana, aseguró que peleará para llegar con un buen nivel a 2026 y así tener la oportunidad de ser el guardameta titular de la Selección Mexicana para disputar un Mundial en su país. A pesar de que anteriormente ya había adelantado sus intensiones, las reafirmó.

En Qatar 2022, la acción más destacada de Ochoa fue el penal que detuvo a Robert Lewandowski (Danielle Parhizkaran/ USA TODAY Sports)
En Qatar 2022, la acción más destacada de Ochoa fue el penal que detuvo a Robert Lewandowski (Danielle Parhizkaran/ USA TODAY Sports)
“Mi ilusión es jugar el próximo mundial, que se juega en México, y poder terminar mi carrera con ese mundial”, confesó Ochoa.

Y es que, a sus 37 años de edad, el cancerbero capitalino analizó que si logra su sexto mundial se retiraría del futbol profesional con tal distinción, ya que en la historia del Tri el máximo número de mundiales a los que han llegado los seleccionados es a cinco —como Andrés Guardado, Rafa Márquez o Antonio Carbajal— por lo que sería el precursor de tener seis campeonatos mundiales en su historia.

Por ello, Memo Ochoa consideró que tiene la “responsabilidad” de conformarse como un ejemplo para las jóvenes generaciones y así demostrar que sí se puede tener una amplia trayectoria deportiva.

“El tener tanta gente detrás es una responsabilidad para mí, porque yo la tomo como yo debo ser, sobre todo un ejemplo para los chicos, para los niños de una carrera profesional, cómo ser profesional durante muchos años de tener una carrera larga”, explicó.

En cuatro años, Memo Ochoa tendría 41 años. Consiente de su edad dejó en claro que para lograr su objetivo trabajará arduamente para mantener un nivel competitivo para una Copa Mundial.

“Y por supuesto que a lo largo de mi carrera, momentos buenos, momentos malos ,pero siempre profesionales, siempre serios y al día de hoy mantengo la ilusión, el deseo de continuar a un alto nivel”, sentenció.
El portero mexicano Guillermo Ochoa luce la playera del Salernitana durante su presentación (Twitter/@OfficialUSS1919)
El portero mexicano Guillermo Ochoa luce la playera del Salernitana durante su presentación (Twitter/@OfficialUSS1919)

Después del Mundial de Qatar 2022, Paco Memo ya no renovó con el club América. A pesar de que tenía pláticas con la directiva de Coapa para extender su estancia en el Nido Águila, no llegó a un acuerdo en común y prefirió partir a Europa.

Su decisión de migrar al balompié del viejo continente fue reconocido por los analistas deportivos, ya que enaltecieron su decisión de salir de México por segunda vez. El 23 de diciembre de 2022 el equipo de la Serie A confirmó el fichaje del portero mexicano.

El canterano del América estará vinculado al equipo italiano por seis meses, es decir que su contrato terminará el 30 de junio de 2023, con opción de extensión de contrato. De momento, Ochoa ya se prepara para debutar; el primer compromiso del arquero mexicano se podría dar durante la jornada 16, cuando el Salernitana reciba en el Estadio Arechi a Milán. Dicho juego se disputará el miércoles 4 de enero.

SEGUIR LEYENDO: