Luis Díaz fue operado nuevamente de su rodilla: podría perderse el partido contra el Real Madrid

El extremo colombiano ya habría pasado por el quirófano y la prensa inglesa estima su baja en tres meses. Según el calendario, se perdería el partido de ida contra los españoles por los octavos de final de la UEFA Champions League

Compartir
Compartir articulo
El colombiano Luis Díaz no volvería a jugar con Liverpool por lesión sino hasta marzo de 2023. Imagen: @AnfieldWatch
El colombiano Luis Díaz no volvería a jugar con Liverpool por lesión sino hasta marzo de 2023. Imagen: @AnfieldWatch

La situación de Luis Díaz no es nada alentadora en Liverpool. El jugador colombiano ya se encontraba en la última fase de su recuperación de la lesión de la rodilla izquierda; sin embargo, en el campamento que está realizando el equipo de Jürgen Klopp en Dubai, el extremo tuvo que viajar de vuelta al Reino Unido tras sentir algunas nuevas molestias.

El Guajiro, quien estaba agendado para poder volver a deslumbrar su magia el próximo viernes 16 de diciembre en el partido amistoso del Liverpool ante el AC Milán, volvió a lesionarse y tendrá que esperar nuevamente un tiempo considerable para volver a vestirse de Red.

Según mencionó el corresponsal en Liverpool, James Pearce en el reconocido diario The Athletic, el colombiano ya habría pasado por el quirófano para nuevamente corregir sus dolencias en su rodilla. El tiempo de recuperación nuevamente tomaría varios meses y se espera que no vuelva a pisar el terreno de juego al menos hasta marzo del próximo año:

“Se espera que Luis Díaz esté fuera de juego durante unos tres meses después de someterse a una cirugía en la rodilla. El jugador, de 25 años, ahora se sometió a una cirugía en el ligamento colateral lateral y es poco probable que vuelva a jugar antes de marzo.”

A falta de confirmación o comunicado médico del club oficial, ya se han comenzado a hacer cálculos sobre los partidos en los que el colombiano estará ausente con el conjunto de Merseyside y justo serán los más importantes de la temporada actual.

Te puede interesar: Qué pasará con Luis Carlos Ruiz, Diego Herazo y Jader Valencia en Millonarios tras los fichajes de Castro y Uribe

El primer encuentro importante en el que Díaz no estará presente serán los octavos de final de la Copa de la Liga ante el Manchester City, partido que se jugará el próximo 22 de diciembre a las 3:00 p.m, hora colombiana. Aparte de este enfrentamiento, también se perderá el famoso ‘Derby de Liverpool’ ante el Everton, perteneciente a la jornada número 23 de la Premier League que se jugará el 13 de febrero de 2022.

Finalmente, los encuentros más importantes en los que seguramente no estará presente Luis Díaz (si es que quiere recuperarse sin forzar) será el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Real Madrid, mismo que se plantaba como la revancha perfecta de la final de la campaña pasada y el partido ante el Manchester United, también por el rentado local que tendrá lugar a inicios de ese mes.

Teniendo en cuenta el tiempo de recuperación de la lesión de Lucho, el posible partido en el que se pueda atar los guayos sería el agendado ante el Bournemouth el 11 de marzo de 2023, por la fecha número 28 de la Premier League. Esto quiere decir que el colombiano tendrá 9 partidos o menos para jugar con el Liverpool en lo que resta de campaña, al menos en liga.

La noticia de la recaída de su lesión le cayó como un balde de agua fría al director técnico del equipo, el alemán Jürgen Klopp:

“No está en el mejor lugar posible (mentalmente), eso está claro. Fue una gran decepción para todos nosotros y para él también, era algo totalmente inesperado. Honestamente, no fue nada en el entrenamiento. Se sintió como una cachetada”

SEGUIR LEYENDO: